Muere Hal Blaine, el baterista de la banda sonora de tu vida

Grabó clásicos de Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beach Boys, The Ronettes o Simon & Garfunkel, entre muchos otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El batería de sesión Hal Blaine falleció este lunes a la edad de 90 años, según ha comunicado su familia en Facebook. Fue miembro de la Wrecking Crew, un grupo de músicos de estudio que protagonizó algunas de las grabaciones más legendarias de la música popular. Estas son solo algunas de ellas.

12345
  1. «Good Vibrations»

    Además de grabar el mítico álbum «Pet Sounds» entero (Brian Wilson fue el único Beach Boy presente en la grabación instrumental), Blaine también estuvo a las baquetas del grupo en singles tan importantes para su carrera como «Good Vibrations».

  2. «Be my baby»

    Una de las aperturas de baterías más reconocibles y famosas de todos los tiempos es la que Blaine firmó junto a las Ronnettes en el single «Be my baby».

  3. «These Boots Are Made for Walking»

    Además de grabar muchísimas canciones con Frank Sinatra, Blaine también trabajo con su hija Nancy en su canción más famosa.

  4. «Mrs. Robinson»

    Otro de los grandes hits de Hal Blaine fue el single «Mrs. Robinson» de Simon & Garfunkel, grabado en 1968 con un estilo sencillísimo, pero increíblemente efectivo.

  5. «California Dreamin'»

    También estuvo a las baquetas en la grabación de una de las más bellas composiciones de The Mama's and the Papa's. Pero su lista de colaboraciones de leyenda es casi interminable e incluye nada menos que 40 números uno en las listas de ventas estadounidenses: «Mr. Tambourine man», de los Byrds, «Strangers in the night» de Frank Sinatra, «Aquarius» de The 5th Dimension, «I Got You Babe» de Sonny & Cher...