Rosalía con sus premios MTV
Rosalía con sus premios MTV - EFE

La norma ortográfica que casi nadie sabía y que se ha hecho viral gracias a Rosalía

El cantante colombiano J Balvin felicitó por escrito a la española con un «Bááájale» por sus premios MTV. Y los usuarios de las redes no pasaron por alto que estaba escribiendo algo incorrecto. Pero se equivocaron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las noticias alrededor de Rosalía son un continuo caudal, como todos sabemos, que normalmente tienen que ver con los premios que recibe, las canciones o videos que lanza, por sus estilismos o por sus anuncios de gira y conciertos. Temas artísticos o musicales, básicamente.

Pero el foco está tan puesto en la artista catalana que incluso es noticia cuando J Balvin le felicita por haber ganado dos premios MTV EMA. ¿Pero qué pasa? Que el colombiano le puso en Twitter: «Bááájale, Rosalía». Y allí que acudieron todos los enterados en la red social del pajarito para insinuar o comentar que el reguetonero estaba escribiendo incorrecto... pero no.

Así durante horas se generó un debate alrededor de si era correcto o estaba permitido y finalmente hubo una usuaria que se decidió a trasladar la cuestión a instancias mayores, a la propia RAE.

Y rápidamente, como suele ser habitual, llegó la respuesta de los académicos. «Esta correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!». A día de hoy, la respuesta tiene casi dos mil «me gustas» en Twitter.