El Puma ha atacado con dureza a Roger Waters
El Puma ha atacado con dureza a Roger Waters - ABC

El Puma carga contra Roger Waters por su postura sobre Venezuela: «Es muy tonto»

Este viernes se llevará a cabo el Venezuela Aid Live, un concierto organizado por Richard Branson con músicos de relevancia mundial como Juanes, Alejandro Sanz o Maluma que cantan para poner el foco sobre la situación de este país

ABC
Actualizado:

Este viernes se llevará a cabo el Venezuela Aid Live, un concierto organizado por Richard Branson en el que músicos de todo el mundo de enorme relevancia como Alejandro Sanz, Maluma, Miguel Bosé y un largo etcétera trataran de «atraer la atención global e informar sobre la trágica situación que viven los venezolanos dentro y fuera del país».

Sin embargo, no todos los músicos, evidentemente, están a favor de esta iniciativa de apoyo a Juan Guaidó. El más afilado e ilustre de sus representantes es Roger Waters, qeu cargó contra el empresario Branson acusándolo de «trabajar para Estados Unidos en su plan de tomar control de Venezuela».

«La Cruz Roja y las Naciones Unidas, inequívocamente de acuerdo, no politizan la ayuda. Dejar al pueblo venezolano solo para ejercer su derecho legal a la autodeterminación», escribió en Twitter Waters.

En un vídeo publicado en esta red social ya había dicho que este concierto que «no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria». «No tiene nada que ver con las necesidades de los venezolanos, no tiene nada que ver con la democracia, no tiene nada que ver con la libertad», dice también.

«De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Irak, otra Siria, otra Libia?», pregunta el músico, conocido por sus críticas hirientes hacia la diplomacia americana. «Tengo amigos en Caracas y de momento y por ahora, no hay guerra civil (...), ni asesinatos, ni presunta dictadura, ni detenciones masivas, ni eliminación de la prensa (...) Aunque es la historia que se nos vende», prosigue Waters.

Y quien ha salido a defender el concierto por Venezuela es ni más ni menos que José Luis Rodríguez González más conocido como El Puma, en declaraciones a ANSA latino. «Si lo encuentro personalmente le voy a decir que está totalmente equivocado. Me parece que es un tonto, muy tonto», dijo el cantante venezolano que animó a los detractores a que «vayan a Venezuela y vean cómo mueren los niños de inanición, de hambre, de gente buscando alimentos en los basureros, de gente muriendo del dolor porque no tiene un calmante. A ver si no es necesario que levantemos nuestra voz para que esta dictadura termine».

Ver esta publicación en Instagram

¡Contando los días para estar presente en el concierto #VenezuelaAidLive, juntos uniremos nuestras voces este 22 de febrero por el futuro que tanto hemos soñado para nuestro país! @nacho @lelepons @luisfonsi @ricardomontaner @carlosvives @alejandrosanz @manaoficial @mauyricky @dannocean @alesso @rudymancuso @richardbranson ¡Falta poco para verte libre mi Venezuela amada!

Una publicación compartida de José Luis Rodríguez EL PUMA (@elpumaoficial) el