Rosalía, en el videoclip de «Milionària»
Rosalía, en el videoclip de «Milionària» - ABC

Rosalía en el Mad Cool 2019: todo lo que se espera de su concierto

La artista, que hace unos días volvió a sacudir al público español con dos nuevas canciones, será una de las protagonistas de la Welcome Party del festival madrileño

Actualizado:

El Mad Cool se reinventa cada año, y en la presente edición una de sus revoluciones la protagoniza, quién si no, Rosalía. La tradicional Welcome Party del festival se ha trasladado de la sala Riviera al recinto de Valdebebas donde se celebrarán todos los conciertos. Ahí estarán, por tanto, Rosalía, Bring Me The Horizon o Lykke Li, entre otros. Será hoy, a partir de las 16:30, hora de apertura del recinto, que cerrará a las 00:30. Es el inicio de uno de los festivales de verano más esperados del 2019.

Pero hay más cambios. El tamaño y la importancia de esta fiesta inaugural son completamente diferentes que en el año anterior. En 2018 apenas hubo 2.000 personas en este sarao. En 2019 serán unas 50.000.

Y allí estará Rosalía. La catalana actuará desde las 21:10 hasta las 22:10, seguida por Lykke Li de 22:15 a 23:15 y Bring me the Horizon de 23:20 a 00.30.

Rosalía viene de estrenar dos nuevos temas que, en realidad, son uno: « F*cking Money Man», una especie de medley entre dos canciones, «Milionària» + «Dio$ No$ Libre Del Dinero», una en catalán y otra en castellano.

El vídeo que agrupa las dos canciones ya acumula seis millones y medio de visualizaciones. En la primera parte, la artista canta en la lengua de su tierra natal, el catalán, por primera vez, mientras que la segunda es en castellano y más flamenca. Pero las dos funcionan como una pareja inquebrantable, como si de las caras A y B de un disco se tratase. Siempre con el dinero como hilo conductor.

Habrá que ver si Rosalía deleita al público del Mad Cool con estas novedades, y cómo las integra en el escenario. Lo que está claro es que ella será la gran protagonista de la Welcome Party, y que al margen de sus novedades ya cuenta con un buen arsenal de hits para ganarse a los asistentes al festival.