Rosalía, durante su actuación en Glastonbury
Rosalía, durante su actuación en Glastonbury - TWITTER

Rosalía reivindica el «amor libre» en Glastonbury

La cantante actuó en el mítico festival británico, donde compartió cartel con The Killers, The Cure o Janet Jackson

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante su concierto este viernes 28 de junio en el festival de música Glastonbury, la cantante Rosalía no dudó en lanzar sobre el escenario, entre el español y el inglés, un mensaje antes de cantar uno de sus últimos éxitos, «Aute Cuture». «¿Sabéis que hoy es el día internacional del amor libre?», comenzó a decir, recibiendo aplausos y vítores por parte del público y también por parte de su propio cuerpo de baile.

«Para mí, "Auto Cuture" es una canción de celebración, de poderío. Y creo que hoy es un día de sentirte orgulloso; de seas quien seas, y y ames a quien ames, porque... ¿Sabéis qué? Hay muchas maneras de amar y ninguna es mejor que otra», finalizó.

No es la primera vez que la popular cantante se posiciona a favor en estas cuestiones. El pasado 19 de junio, Rosalía publicó un tuit a favor del matrimonio homosexual y su legalización, preguntándose por qué solo es legal en 25 países del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

LOVE IS LOVEEEEEEEEE🌈💘!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! @glastofest

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

La cantante actuó ayer, a las seis de la tarde, en el escenario John Peel, junto a un cartel repleto de célebres artistas como The Killers, The Cure, Janet Jackson, Kamasi Washington, Vampire Weekend, Miley Cyrus o Tame Impala. El diario británico «The Telegraph» incluso le ha dado cinco estrellas a su actuación, a pesar de que su redactora, tal y como reconoce, no entiendese nada de español.