Imagen de la jornada de ayer
Imagen de la jornada de ayer - Efe

¿Qué tiempo hará en el Primavera Sound?

El festival ya ha empezado en Barcelona y los seguidores de los grupos del cartel esperan encontrarse con un fin de semana ideal

Nacho Serrano
Actualizado:

El Primavera Sound, uno de los festivales más esperados cada año, ya ha dado comienzo en Barcelona y los miles de seguidores de los grupos del cartel esperan encontrarse con un fin de semana ideal para ver conciertos al aire libre. Según el soporte digital de información meteorológica, eltiempo.es, la previsión meteorológica desde hoy y hasta que concluya el sábado será inmejorable, «ya que se esperan cielos totalmente despejados y ambiente soleado», explica Mar Gómez, doctora en físicas y meteoróloga del portal.

Para los conciertos previstos para hoy, entre los que se encuentran Interpol, Erykah Badu, Charlie XCX o Nina Kraviz, se espera que brille el sol, ausencia de nubes y temperaturas máximas que llegarán a los 21ºC en la Ciudad Condal.

Esta situación anticiclónica se mantendrá también durante el fin de semana, ya que los termómetros superarán los 20ºC tanto el viernes como el sábado.

De cara a mañana, el día en el que darán su concierto Miley Cyrus y Janelle Monáe, se espera que las temperaturas máximas sean de 23ºC y las mínimas de 15ºC, mientras que el sábado, el último día de festival y en el que tocarán entre otros Rosalía, J Balvin y Solange, la amplitud térmica irá desde los 16ºC de mínima y los 24ºC de máxima. Con respecto al índice de radiación ultravioleta se prevé que sea muy alto y el viento soplará con poca intensidad, con brisas en la costa barcelonesa.