TWITTER / @rosaliaVT

Rosalía extiende su reinado a «Juego de Tronos»

La artista participa en un disco publicado por HBO con motivo de la última temporada

Actualizado:

La cantante catalana Rosalía ha vuelto a marcar otro hito más en su fulgurante ascenso meteórico, metiendo cabeza en el fenómeno de masas por excelencia de la televisión actual. Con cada nueva temporada de «Juego de Tronos», HBO publica un disco de canciones inspiradas en el universo de la serie, interpretadas por lo que la cadena considera que son «los artistas del momento». Y en esta ocatava y última temporada de la saga, han considerado que la autora de «Malamente» no podía faltar.

«Me traicionaste» es el single que la cantante catalana ha creado en colaboración con el peruano A. Chal para el nuevo disco de la popular serie que se puso a la venta el pasado viernes, y donde ocupa el noveno lugar del «tracklist». La canción, una composición de instrumentación trap con el clásico fondo vocal flamenco de Rosalía, comparte espacio con las aportaciones de A$AP Rocky, Chloe X Halle, Ellie Goulding, Jacob Banks, James Arthur, Joey BadA$$, Lennon Stella, Lil Peep, The Lumineers, Maren Morris, Matt Bellamy, Mumford & Sons, The National, SZA, The Weeknd, Travis Scott, Ty Dolla $ign y X Ambassadors.

Este nuevo hito en la breve pero imparable carrera de Rosalía llega tras una conquista americana que le ha salido a pedir de boca. Primero arrasó en los festivales Lollapalooza de Argentina y Chile, donde fue aclamada como una superestrella por parte de un público enfervorizado que se sabía todas sus canciones. Después también triunfó en Coachella, donde fue recibida con algo menos de entusiasmo pero sí con una gran expectación, y esta última semana de abril está llenando recintos tan importantes como The Regency Ballroom (San Francisco), y actuando en festivales como Something in the Water (Virginia Beach) o Red Bull Music Festival de Nueva York, donde se la espera esta misma noche. Tras un breve paso por Canadá en mayo, el 2 de junio estará de vuelta en España para protagonizar los festivales Primavera Sound y O Son do Camiño. En julio estará en Bilbao BBK Festival y Doctor Music Festival, pero antes volverá a un escenario flamenco el 15 de junio, en La Noche Blanca de Córdoba.

Vuelta al flamenco

En verano también girará por Bélgica, Dinamarca, Polonia, Holanda, República Checha y Suiza, pero además, la cantante ha anunciado que estará en otro gran encuentro flamenco, el homenaje al Capullo de Jerez que se celebrará en Sevilla el próximo 4 de octubre, y en el que participarán otros artistas como Arcángel, Remedios Amaya, Rancapino Chico, El Carpeta, Nani Cortés, Manuel Cortés o Pedro El Granaíno, entre otros.