Los fans de AC/DC van provistos de mantas, bocadillos y latas para pasar la noche junto al estadio - KAKO RANGEL
gira 'black ice'

Cientos de fans acampan junto al Olímpico para coger el mejor sitio para ver a AC/DC

Ayer se ultimó el espectacular montaje sobre el que ha actuado la mítica banda australiana, cuyo concierto, el primero en la ciudad, ha sido seguido por más de 60.000 espectadores, uno de los más multitudinarios que se recuerdan en Sevilla

sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos años de giraEl «Black Ice Tour» celebra hoy su concierto número 164 en Sevilla. El último será en Bilbao el lunes. El grupo australiano ha recorrido cuatro continentes durante los dos últimos añosCien millones de discosLa banda rockera ha vendido cien millones de discos desde 1975, la mitad de ellos correspondientes a su gran éxito «Highway to Hell»

El «Black Ice Tour» ya ha recorrido cuatro continentes y celebrado 165 conciertos. El de hoy en Sevilla es el penúltimo de una gira que se cierra el lunes en Bilbao. El escenario para este concierto, de 49 toneladas de peso que incluyen 500.000 vatios de luz, y 200.000 de sonido, se comenzó a montar el pasado lunes, operación que anoche concluyó.

AC/DC comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock en 1979 al alcanzar el éxito internacional con la canción «Highway to Hell». Ya en 1981 consiguió su primer número uno en Estados Unidos con el álbum «For Those About to Rock». A lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Las puertas para acceder al concierto estarán abiertas mañana a partir de las 20,00 horas, y a las 20,40 comenzarán a tocar los teloneros, la banda valenciana «Los Perros del Boogie». Tussam va a poner en servicio una lanzadera entre la Barqueta y el Estadio Olímpico y reforzará las líneas circulares C1 y C2 y las transversales 2 y 6, a lo que se sumará la ampliación de la hora de finalización del servicio en estas líneas. Desde el Ayuntamiento se desaconseja el uso de vehículos privados.