Suscríbete a
ABC Premium

Bruce Springsteen elige Sevilla para iniciar su gira europea el 13 de mayo

La venta de las entradas del concierto saldrán a la venta el próximo 14 de diciembre

Bruce Springsteen elige Sevilla para iniciar su gira europea el 13 de mayo KAKO RANGEL

andrés gonzález barba

La sintonía que existió entre Bruce Springsteen y Sevilla hace ya casi un año y medio, ha permitido que el «Boss» haya elegido esta ciudad para el arranque de su gira europea. La cita para ver al genio de New Jersey y a la E Street Band será el próximo día 13 de mayo. Se estima que esta vez acudan al Estadio Olímpico de la Cartuja unos 60.000 espectadores —el doble que en 2009—, y la venta de las entradas se efectuará a partir del próximo día 14 de diciembre.

La intención de Bruce Springsteen es llegar a Sevilla unos días antes del concierto para preparar los ensayos y resolver todas las cuestiones que se planteen ante el arranque de la gira europea (durante los meses anteriores actuará por Estados Unidos). Con este guiño que hace a la ciudad, el músico norteamericano demuestra su pasión por España , ya que en otras dos ocasiones eligió nuestro país para comenzar el tour continental. Así, en 1999 fue Barcelona la elegida, y en 2007, Madrid. Además, en esta ocasión, el concierto de Sevilla será la primera de las cuatro citas que el músico norteamericano tendrá en España , ya que también actuará en Barcelona (17 de mayo), San Sebastián (2 de junio) y Madrid (17 de junio).

Al concierto que ofreció Springsteen en Sevilla el pasado 28 de julio de 2009 fueron unos unos 30.000 espectadores, pero para al del año que viene se estima que puedan acudir más de 60.000 personas. En aquella ocasión el «Boss» ya había actuado por otras ciudades españolas antes de recalar en Sevilla, pero ahora el atractivo radica en que será la primera localidad en donde se abra la gira europea, por lo que se prevé que acuda también hasta el Estadio Olímpico numeroso público internacional, sobre todo los incondicionales de Springsteen que los suelen ver en varias ocasiones durante cada tour.

Después de grandes eventos en la ciudad como los de Springsteen, U2, Madonna, Héroes del Silencio o Maná , entre otros, la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla tiene en mente organizar otros conciertos importantes para el próximo año. De hecho, el gerente de esta sociedad, Manuel Zafra , ha repetido en varias ocasiones la intención que puedan venir hasta Sevilla artistas de la talla de Paul McCartney o los Rolling Stones . También queda pendiente el concierto que no pudo ofrecer en 2009 el grupo Depeche Mode por la lesión que sufrió su cantante, Dave Gahan. Hay un compromiso por parte de la banda británica de venir a Sevilla cuando inicien su próxima gira. Todo esto responde al interés que existe de convertir a Sevilla en un referente mundial dentro del circuito del rock, algo que sí han logrado desde hace décadas otras ciudades españolas como Bilbao o San Sebastián, amén de Madrid y Barcelona, ya consolidadas.

Por otra parte, la fecha de salida de la venta de las entradas del concierto de Springsteen para Sevilla será el próximo 14 de diciembre . Los representantes del artista y la promotora Doctor Music han decidido mantener el mismo nivel de precios de entrada que en la última gira en nuestro país en el año 2009. Así, los costes serán los siguientes (gastos de distribución no incluidos): entrada general pista: 65 euros (en todas las ciudades); entrada asiento reservado: 83, 80, 74, 68, 65 euros (según ubicación y ciudad). A petición de los representantes del artista, sólo se venderán un máximo de seis entradas por persona.

Nuevo disco de estudio

Otro de los alicientes que presentará esta gira 2012 es que Bruce Springsteen la acompañará con la publicación de un nuevo disco de estudio —el decimoséptimo en su carrera—, que saldrá publicado probablemente a finales de febrero o principios de marzo. Hasta el momento, no se han facilitado datos sobre qué nombre llevará este trabajo ni la gira. Lo que sí está claro es que en estos conciertos estará muy presente la figura del saxofonista Clarence Clemons , que falleció el pasado 18 de junio de un derrame cerebral , después de sufrir una larga enfermedad degenerativa. En ese sentido, una de las grandes incógnitas que se plantean es saber quién podrá sustituir a un músico inigualable que supo esgrimirle su sello personal e intransferible a un sinfín de canciones de Bruce Springsteen, quien quedó desolado ante la muerte del que era cariñosamente apodado como «Big man».

Otra de las bajas insustituibles de la E Street Band fue la del teclista Danny Federici , que falleció de un cáncer en el año 2008 y que también estuvo muy presente en la gira de 2009, fecha en la que salió el último disco de estudio de Springsteen, «Working on a Dream».

El nuevo tour del músico norteamericano comenzará el próximo 2 de marzo en la ciudad de Denver. Hasta el mes de abril, el «Boss» actuará por distintos escenarios de su país. Será en mayo cuando tome el relevo el tour europeo, que comenzará el día 13 en Sevilla. Una vez finalizado este tramo, Springsteen volverá a actuar en Estados Unidos durante los meses de septiembre y octubre, aunque aún hay muchas fechas por confirmar.

Esta gira vuelve a avalar a uno de los músicos imprescindibles en la historia del rock. En su haber existen hitos como haber ganado 14 discos de Platino por su disco «Born in the U.S.A.» (1984). A ello se le une el Oscar que logró a la mejor canción de 1993 por «Streets of Philadelphia» —tema principal de la banda sonora de la película «Philadelphia», de Jonathan Demme—, y el Globo de Oro por la canción«The Wrestler».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación