Rosalia posa con dos de las estatuillas - ABC

Rosalía MTV Music AwardsLa feria de Sevilla se cuela en los MTV VMAs gracias a Rosalía

La artista consiguió el primer premio de MTV para una cantante española

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rosalía sigue cosechando éxitos. La cantante no solo se ha convertido en todo un símbolo de la música española fuera de nuestro país, sino que además es amada por los estadounidenses. Tanto es así que Rosalía se ha convertido en la primera artista española en conseguir un MTV Video Music Award, un premio que condecora la cultura pop del país americano.

La cantante optaba a nada más y nada menos que cuatro estatuillas en forma de astronauta: mejor artista revelación, mejor canción latina, mejor canción del verano y mejor coreografía, todas ellas por la canción «Con Altura», interpretada junto a J Balvin y El Guincho.

Finalmente Rosalía fue premiada con la mejor canción latina y mejor coreografía. Entre aplausos y vitores, la cantante subió acompañada por J Balvin a recoger ambos galardones: «Estoy tan contenta de estar aquí, soy de Barcelona y estoy feliz de representar a mi país y mi cultura. Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español», fueron sus palabras, cargadas de emoción.

Además, la artista fue una de las actuaciones más esperadas de la noche, ofreciendo un espectáculo digno de su nombre. En primer lugar apareció sola en el escenario, con una gran capa negra con su nombre bordado con brillantes, de la marca Burberry. La actriz interpretó un fragmento de la canción «A ningún hombre», emocionando a los 20.000 asistentes a la gala.

Después, Ozuna subió al escenario a entonar junto a ella «Yo x ti Tú x mí», desapareciendo la capa y dejando a Rosalía en un explosivo conjunto de corsé, transparencias y medias de cuero, también de la marca Burberry. Los cantantes se marcaron todo un numero musical coreografiado, demostrando ese merecido premio a la mejor coreografía. Para finalizar, Ozuna abandonó el escenario y la cantante terminó su actuación con un fragmento de la canción «Aute Cuture», llenándose el escenario de luces y formando una puerta, como si a la mismísima Feria de Abril de Sevilla nos hubiésemos trasladado.

La artista levantó a todos los asistentes de sus asientos y los hizo bailar y gritar emocionados. Ella misma mostró sus nervios y emoción en las historias de su cuenta de Instagram, gritando y saltando de emoción junto a J Balvin después de haber recogido el premio a mejor canción latina. Además, la artista compartió los videos que las mismísimas Kylie y Kendall Jenner compartieron en sus historias sobre la actuación de la española.

Rosalía escogió el color negro para los tres modelos que lució a lo largo de la noche. Ya hemos mencionado la capa y el corsé hechos personalmente por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, para su actuación en la gala. Pero también son dignos de mencionar sus otros dos atuendos.

La artista paseó por la alfombra roja con un vestido ajustado hecho a medida, también de la marca Burberry. La pieza estaba adornada por miles de cristales negros que brillaban con la incidencia de la luz, añadiendo como toque extra a su look unos guantes de terciopelo hasta los codos.

Para posar en el backstage con sus dos galardones, la artista se decantó por un vestido de terciopelo, también en negro, de manga larga y por medio muslo. Fueron las seis cadenas, con diversos medallones y cruces, el punto fuerte del atuendo. Obviamente, Rosalía se decantó por una coleta alta durante toda la gala, uñas largas y tonos marrones para su maquillaje, siguiendo su fiel estilo.