Plaza de España
Plaza de España - M. J. López Olmedo

MTV Music WeekLos cinco escenarios de los MTV EMA 2019 en Sevilla

La Plaza de España, el Palacio de Congresos Fibes, el CAAC, el Cartuja Center y el Antiquarium de las Setas están listos para una semana de música que comenzará el 31 de octubre

Green Day actuará en Sevilla para los premios MTV EMA

MTV EMA Sevilla 2019: todos los detalles de la gran cita musical del otoño

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los premios MTV EMA 2019 se entregarán en Sevilla en una gran gala que se celebrará el 3 de noviembre en Fibes, en la que ya se saben las primeras confirmaciones musicales. Pero los días previos, la ciudad, que espera convertirse en la capital internacional de la música y la cultura pop en la entrada de noviembre, calentará motores con la denominada MTV Music Week. Conciertos, charlas y talleres que nos permitirán disfrutar de algunos de los artistas del momento, como Don Patricio o Aitana. Y que, además, recorrerán Sevilla a través de cinco escenarios. ¿Conoces estas localizaciones?

12345
  1. Auditorio Cartuja Center Cite

    Interior del auditorio del Cartuja Center Cite
    Interior del auditorio del Cartuja Center Cite - ABC

    La semana empieza por todo alto con el concierto de Vodafone yu Music Show, que tendrá dos invitados especiales: Don Patricio, contando lunares a ritmo de rap latino, y Aitana, que vuelve semanas después de triunfar a escasos metros de su próxima cita. Esta vez será el Cartuja Center Cite el que la reencuentre con su público. La joven ex concursante de Operación Triunfo está nominada a los Latin Grammy como artista revelación y no ha dejado de cosechar éxitos desde que abandonó la academia.

    El espectáculo dará comienzo a las 20 h. El turno de la catalana será media hora después y el canario actuará a las 22:30 h. Los clientes de Vodafone podrán conseguir su entrada de forma gratuita a través de su página web y el evento podrá seguirse por todos en directo a través de una retransmisión en «streaming». Así se abre el telón de una semana que promete hacernos cantar y bailar.

  2. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

    Fachada del CAAC
    Fachada del CAAC - ABC

    La fiesta continúa al día siguiente justo al lado: en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Cambiamos el techo por el cielo sin cruzar hacia la otra orilla y recibimos a algunos de los grupos que están dando que hablar en los circuitos «indies». Es el caso, por ejemplo, de los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Cachimba. También asistirán Love of Lesbian, Carolina Durante, Viva Suecia y Eme DJ.

    Las entradas, a cinco euros, ya se han agotado. Quienes hayan conseguido la suya están citados a las 18:30 h. en la Cartuja, que ya está preparada para recibir las más de 10.000 voces que entonarán las melodías de sus cantantes favoritos. Del «Nunca estamos solos» a los «Buenos consejos» todo es una búsqueda por sonidos de antaño, rock y compañía.

  3. Antiquarium de las Setas

    Las Setas
    Las Setas - ABC

    El sábado 2 de noviembre, desde las 10:30 h. y hasta las 18:00 h., las Setas se cuelan de lleno en la programación de este festival. Será el momento de los MTV Breaks, que vienen cargados de charlas y talleres de profesionales dedicados a la producción, la comunicación o el diseño. Una llamada a jóvenes creativos y curiosos que quieran entender algunas de las claves de una industria en constante evolución. Cómo hacer un portfolio, cuáles son los entresijos del negocio de la música más desconocidos o cómo posicionar nuestra imagen en redes sociales son algunos de los puntos concretos a tratar.

  4. Plaza de España

    Plaza de España
    Plaza de España - J.M. Serrano

    El emblemático semicírculo con el que el arquitecto Aníbal González evocó el abrazo de Sevilla al resto de las provincias españolas en el año 1929 es la antesala de la entrega de los galardones. Será el sábado y sus protagonistas todavía no han sido confirmados, aunque las expectativas son muy altas, pues se van a reunir a miles de fans como ya hizo Manuel Carrasco en esta misma localización o como la MTV hizo el año pasado en el estadio San Mamés.

    El precio de las entradas también es una incógnita y desde el ayuntamiento se ha asegurado la organización de un dispositivo para que el monumento no sufra ningún daño. La Plaza de España, donde se rodó parte de las películas «Lawrence de Arabia», la segunda entrega de «Star Wars» y «El dictador», entre otras cintas, vuelve a mostrar sus encantos al mundo.

  5. Palacio de Congresos Fibes

    Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
    Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla - ABC

    Todo lo anterior sirve de previa para llegar hasta la cima de la semana el domingo 3 de noviembre. En uno de los pabellones del Palacio de Congresos Fibes, no en el auditorio, con la cantante y actriz estadounidense Becky G. como presentadora de los premios, la música festeja uno de sus días más importantes del año. Es la entrega de los galardones. Una noche de alfombra roja, focos, micrófonos y reconocimientos que a nadie dejarán indiferente.

    Esta fecha tan esperada en el calendario de la cadena MTV, que suele sorprender con su puesta en escena, traerá artistas de peso entre invitados y nominados, como Lola Índigo, Liam Gallagher, Rosalía, Lana del Rey, Green Day o Amaral. La capital de la música ya tiene nombre para noviembre.