Temas

Tomatito

Guitarrista flamenco español nacido en 1958. Su verdadero nombre es José Fernández Torres.

Tomatito imágenes y vídeos

El Flamenco vuelve al Norte

El Flamenco vuelve al Norte

Pamplona dedica la sexta edición del festival «Flamenco on Fire» a «Generaciones, mitos y promesas» con la presencia de figuras como Sara Baras, Rocío Molina e Israel Galván.

Alejandro Escribano Comentar
Dudas en San Luis

Dudas en San Luis

Pepe Rueda y Tamara Aguilera ofrecen un recital clásico pero dejan algunas dudas en su paso por La Bienal

Luis Ybarra Ramírez Comentar
Tomatito, vivir y soñar

Tomatito, vivir y soñar

El guitarrista homenajeó a Camarón con «Viviré» un concierto en el que se inmortalizó a la izquierda del «Padre»

Alberto García Reyes Comentar
Comienza la Bienal de las dudas

Comienza la Bienal de las dudas

El Ayuntamiento pretendía darle un impulso en su vigésima edición, pero los vaivenes políticos han afectado a la programación, con grandes ausencias

Alberto García Reyes Comentar
Veinte días de puro duende

Veinte días de puro duende

La XIII edición del festival Suma Flamenca reunirá a 100 artistas y ofrecerá 28 espectáculos de música, cante y baile del 5 al 24 de junio

«Nunca he buscado el éxito»

«Nunca he buscado el éxito»

Inventor de canciones redondas. Descubridor de talentos. He aquí uno de los olfatos de la industria del disco más contrastados de la música andaluza. Un creador nato que sigue en la brecha

Tomatito pone el broche de oro en el Price

Tomatito pone el broche de oro en el Price

Broche de oro para la decimonovena edición del Festival de Flamenco Caja Madrid. Tomatito y su guitarra, como si fueran uno sólo, hicieron las delicias de los amantes de la música en el teatro Circo Price a golpe de acordes de guitarra.

Estrella Morente reaparece tras la muerte de su padre

La cantaora Estrella Morente ha ofrecido en Londres una actuación en la que ha homenajeado a su padre Enrique Morente y ha hechzado al público que abarrotaba la sala Sadler's Wells y que ha terminado en pie dedicándole una ovación cerrada.

Famosos apoyan al artista Tomatito

Famosos apoyan al artista Tomatito

Muchos famosos han acudido a una conocida sala madrileña, para apoyar al artista flamenco Tomatito. María Toledo, Pepe de Lucía, los Chunguitos o Farruquito son algunos de los amigos que no han querido perderse esta fiesta.

Enrique Morente y sus «modernuras»

Enrique Morente y sus «modernuras»

Así calificaba su mujer todo el interés del cantaor por fusionar el flamenco con artistas tan dispares como Max Roach, Chick Corea, Sabicas, Lagartija Nick, Chef Khaled o Sonic Youth... con los que «¡alucinaba!»

El mundo de la cultura se despide de Enrique Morente

El mundo de la cultura se despide de Enrique Morente

Cantaores, toreros y familiares portaban su féretro. Se oían gritos: "Viva morente, eres el más grande". Imposible contener el llanto y las palabras de los amigos escuetas peros suficientes.Junto al maestro, resguardados en la intimidad estaban Paco de Lucía, Alejandro Sánz, Tomatito, Mercé.Desde la cinco de la tarde, la misma hora en la que ayer falleció sus admiradores hacían cola.La familia de Morente mantiene silencio después de que los médicos de la clínica de la Luz asegurasen de que padecía cáncer de esófago con metástasis. De Morente nos quedan sus últimos 'quejíos'. Horas antes de ser operado, frente a otro grande: Picasso y su Guernika, porque su arte no se lo lleva nadie.

Llantos y vivas en el último adiós a Enrique Morente

El féretro con los restos mortales del cantaor Enrique Morente ha llegado a la SGAE a las 16.:30 horas entre aplausos prolongados, llantos desgarrados y gritos de "viva Enrique" de los familiares y amigos que lo esperaban en la primera planta, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

Enrique Morente, la voz del Albaicín

Enrique Morente Cotelo, uno de los grandes renovadores del flamenco, se encuentra en estado de muerte cerebral desde ayer. Fue el primer cantaor ganador del Premio Nacional de Música (1994), además de Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2006. Siempre abierto al diálogo con otros estilos musicales, ha trabajado por ejemplo junto a una orquesta sinfónica, con Las Voces Búlgaras, con el grupo de rock Lagartija Nicko, o con músicos andalusíes.