Alejandro Sanz posa con la camiseta del Betis
Alejandro Sanz posa con la camiseta del Betis - EFE

SevillaAlejandro Sanz vuelve a manifestar su beticismo a una semana del concierto en el Villamarín

El artista español, que también simpatiza con el Real Madrid, ya fue protagonista en el centenario del Betis

SevillaActualizado:

Hay mucha expectación por ver el nuevo espectáculo de Alejandro Sanz, algo que no sorprende, ya que todo lo que rodea al cantante español siempre genera un gran revuelo. Y pronto, muy pronto, todo el mundo saldrá de dudas, sobre todo en Sevilla. Porque el exitoso artista ha elegido al Benito Villamarín como escenario para comenzar su gira de «El disco».

No es casualidad. Alejandro Sanz siempre ha mostrado en público su amor por la ciudad de Sevilla, a la que considera muy especial. Y también, su afición por el Betis. El autor de innumerables éxitos musicales siempre ha dejado claro que, aunque le tiene aprecio al Real Madrid, sus colores son verdiblancos.

Y ahora lo ha vuelto a hacer en una entrevista en Antena 3. Alejandro Sanz ha abierto las puertas de su finca en Jarandilla de la Vera (Extremadura), donde prepara con sus músicos 'La Gira' de 'El Disco', que arranca el próximo sábado 1 de junio en Sevilla. Y ahí ha sido donde, aparte de repasar su carrera y explicar qué se puede esperar de su nuevo espectáculo, ha dejado claro su afición por el Betis.

Al ser cuestionado por el hecho de que siempre haya elegido los estadios (Vicente Calderón y Wanda Metropolitano) del Atlético de Madrid para sus conciertos a pesar de reconocer que le tira más el Real Madrid, Alejandro Sanz volvió a declarar su beticismo: «La verdad es que ya me han llamado varias veces la atención desde el Bernabéu (risas), pero soy bético también, cuidado...».

Inicio de la gira

El 1 de diciembre del 2018 puso a la venta las entradas para sus conciertos y todas «volaron» rápidamente a pesar de que «Eldisco» no salió a la luz de forma íntegra hasta el 5 de abril. Se esperan, por tanto, lleno en todas sus actuaciones, las cuales está preparando en su finca en Jarandilla de la Vera (Extremadura): «Es un sitio mágico para encerrarte a preparar conciertos y sobre todo la gente se concentra mucho mejor».

Asimismo, Alejandro Sanz ha explicado en esta entrevista de Antena 3 cómo ha cambiado la forma de vivir los conciertos con el paso de los años y las nuevas tecnologías: «La gente no presta tanta atención al escenario, lo ve todo por la pantalla del móvil».