El Auditorio viajará esta noche a los orígenes del rock andaluz

A.G.R. SEVILLA
Actualizado:

Será algo histórico. Tres décadas después, los artistas que pergeñaron lo que hoy se conoce como rock andaluz vuelven a subirse juntos a un escenario. El Auditorio Rocío Jurado será testigo de la unión de quienes fundieron el rock y el flamenco «de forma natural», como explicó ayer Manuel Molina. «Las cosas no hay que mezclarlas, hay que fundirlas. Y yo sólo pido vergüenza torera, que hay músicos que no la tienen», reivindicó el que fuera mitad de Lole y Manuel, para quien lo importante es «salir ileso» esta noche del concierto «Rock y flamenco», que a partir de las 23 horas congregará en escena a Lole Montoya, Pata Negra, Cai, Guadalquivir, Alameda, Tabletom, Imán Califato Independiente, Manuel Molina, Smash y Eduardo R. Rodway en representación de Triana. Si el concierto está tan plagado de arte como la rueda de prensa, será un éxito. Porque los componentes dejaron estos titulares. Tabletom: «Llevamos 30 años sin comernos una rosca, pero seguimos juntos». Manuel Molina: «Yo como de esto porque me conformo con un trozo de pan con manteca».

Pero el rock andaluz no será el único protagonista de la jornada de mañana. El bailaor arcense Marco Flores, el granadino Manuel Liñán y la cordobesa Olga Pericet ofrecerán «En sus trece» en el Central a las 21 horas.

Ciclo en la Unia

Ayer también se presentó el ciclo «Los flamencos hablan de sí mismos» que se celebrará en la UNIA a partir del lunes con la entrevista a María Pagés por parte de Manuel Curao. El martes hablará Fosforito, el miércoles José Mercé, el jueves José de la Tomasa y el viernes Gerardo Núñez.