Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento pide sosiego para afrontar el relevo de Axelrod

Según Antonio Muñoz, «se abre una etapa nueva, en la que hay que reflexionar sobre ROSS y el Teatro de la Maestranza, puesto que son dos instituciones que comparten un espacio»

El exdirector John Axelrod en su última comparecencia en el Maestranza Vanessa Gómez

P. Ybarra

El Ayuntamiento de Sevilla trató ayer de sosegar el debate abierto por la dimisión como consejero delegado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), John Axelrod , que ha decidido dejar el cargo , según explicó en una nota al consejo de administración de esta sociedad, por cuestiones personales y para centrarse en la dirección artística hasta la finalización de su contrato, a finales de 2019.

Por este motivo y porque la próxima temporada de la Sinfónica ya está programada, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quiso hacer un llamamiento a la calma , al asegurar que existe una «tranquilidad absoluta» en la orquesta tras esta dimisión.

«La programación de la temporada 2018/19 está diseñada y presentada por Axelrod y los amantes de la música pueden adquirir ya los abonos», señaló Muñoz, quien señaló que los próximos pasos que darán las administraciones presentes en la sociedad que gestiona la orquesta -Ayuntamiento y Junta de Andalucía- pasan por definir qué organigrama va a tener ahora la orquesta : si se mantiene el actual o opta por poner al frente un gerente.

En ese sentido, señaló que «habrá una reunión en los próximos días» del consejo de administración «para ver el organigrama, antes de hablar de nombres propios, en el sentido de si se mantiene la figura del consejero delegado o vamos a la figura de un gerente de la Sinfónica». «Esa es la decisión que hay que tomar durante los próximos días del mes de julio y a continuación, una vez fijado el organigrama será el momento de pensar en nombres», añadió.

Además, el delegado que en este proceso también se producirá una «reasignación interna de funciones a la hora de captar patrocinadores y en la gestión, que tendrá a otra persona como responsable». En ese sentido, insistió en que «la programación está garantizada» y la sociedad «no tiene nada que notar de este cambio que pueda haber en el organigrama».

Axelrod dimitió el martes como consejero delegado , según explicó en una carta remitida al consejo, por motivos personales y por su deseo de centrarse en mejorar la calidad de la orquesta. Aunque también han pesado en la decisión su desencuentro con el comité de empresa y no haber cumplido las expectativas, en número de patrocinios y aumento y diversificación de público, que tenían las administraciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación