Hazte premium Hazte premium

El Ballet Dresden Frankfurt Dance Company, por primera vez en el Maestranza

La compañía, que hoy dirige Jacopo Godani, es heredera de la que dirigió durante veinte años el mítico William Forsythe

Ballet Dresden Frankfurt Dance Company ABC

MARTA CARRASCO

En la siempre escasa y desordenada programación de Danza de los teatros españoles, entre los que incluyo además del Maestranza, al Teatro Real de Madrid y al Liceo de Barcelona, entre otros, se producen de vez en cuando agradables sorpresas con estrenos como el que tiene lugar mañana martes día 24 de abril a las 20,30 horas en el coliseo del Paseo Colón.

Se trata del Ballet Dresden Frankfurt Dance Company , que pisa por primera vez el teatro de la Maestranza con un programa compuesto por cuatro creaciones sobre músicas de Bartók, Ravel y 48Nord, interpretadas en directo, y que han sido coproducidas por la propia Compañía, el Teatro Arriaga de Bilbao, y en cooperación con la Ensemble Modern Orquestra.

Este pasado fin de semana la compañía presentó el mismo programa en el Teatro Real de Madrid, aunque, como dato para los aficionados, la entrada más cara costaba 149 euros frente a los 40 de las más cara del teatro sevillano .

La actual Dresden Frankfurt Dance Company, es heredera de la compañía que durante más de veinte años lideró el creador norteamericano, William Forsythe, uno de los coreógrafos que han pasado ya a la historia de la danza. El actual director del elenco, Jacopo Godani, forjado como bailarín en el Ballet de Maurice Béjart, fue desde 1991 al 2000, uno de los solistas emblemáticos de William Forsythe en el Ballett Frankfurt, y desde 2015 está al frente de la compañía Dresden Frankfurt.

El repertorio con el que el Godani se presenta estos días en España está compuesto principalmente por sus propias coreografías . Su objetivo artístico es la producción de «un nuevo y vibrante lenguaje coreográfico basado en el virtuosismo de su expresión y en el desafío físico del trabajo de los bailarines». La herencia de la danza tradicional converge con el pensamiento contemporáneo en una propuesta coreográfica única, que sin duda sigue respirando al maestro Forsythe. Como ha declarado el propio Jacopo Godani, « busco un ballet muy físico, espectacular y virtuoso », al que se añadiría una vocación neoclásica muy acusada en todas sus propuestas, incluso utilizando la tradicionales puntas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación