El dúo Marlango, compuesto por leonor Watling y Alejandro Pelayo
El dúo Marlango, compuesto por leonor Watling y Alejandro Pelayo - ABC
CICLO «AL ALBA»

Canción de autor de la mano de Marlango, Pablo Milanés y Javier Ruibal

El Espacio Turina acoge durante todo este fin de semana la primera edición de esta nueva propuesta musical

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva propuesta cultural para Sevilla ve la luz este fin de semana en forma de ciclo de música en directo. Se trata de un serial de conciertos que nace bajo el nombre de «Al alba» (en honor al título de la famosa canción homónima de Luis Eduardo Aute).

Bajo un formato cuidado e íntimo, se trata de un ciclo de música de autor de carácter anual en el que se incide en el estudio, conocimiento y, sobre todo, disfrute de artistas compositores e intérpretes de su propia obra, bien desde el compromiso social y político al más puro estilo cantautor, como desde cualquier otra temática de preocupación humana: amor, filosofía, solidaridad, migración, medio ambiente, orígenes, calidad de vida, igualdad de género, etc.

Los tres conciertos que conforman el cartel de esta primera edición están programados para este fin de semana (1,2 y 3 de febrero) en el Espacio Turina. Cabe mencionar que el ciclo está producido por Música es Amor y cuenta con la colaboración del ICAS y la Fundación Autor.

Así, esta noche a partir de las 20.30 horas tendrá lugar el concierto de Marlango. El dúo madrileño compuesto por Leonor Watling y Alejandro Pelayo presentará su último disco de estudio «Technicolor». Un trabajo que los propios artistas definen como «una aproximación a la banda sonora de una película que jamás fue filmada, un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas. La melodía al servicio de la narrativa de la historia, para acompañar a esas imágenes que se mueven entre lo romántico y lo musical».

Troba cubana con Pablo Milanés

Pablo Milanés, el artista con la trayectoria más dilatada y exitosa del cartel, y por tanto el principal activo del ciclo, llega este sábado a la capital hispalense (20.30 horas) con su «Esencia Tour», una gira con la que el reputado cantautor cubano retoma temas esenciales de su obra como «Para Vivir», «Ya ves», «Yolanda», «Si ella me faltara alguna vez», entre tantos otros, junto a los más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista a lo largo de más de medio siglo sobre los escenarios.

Por su parte, el domingo a partir de las seis y media de la tarde llegará el turno de Javier Ruibal, quien se encargará de clausurar la primera edición de este ciclo presentando «Paraísos Mejores», un disco madurado con toda la sabiduría que ha ido atesorando a lo largo de su carrera y que recientemente fue recompensada con el Premio Nacional de Músicas Actuales. Este nuevo trabajo que el gaditano presentará en directo en la capital hispalense por primera vez refleja canción a canción «la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos», según explica el autor de «Isla Mujeres».