Manuel Carrasco ofrecerá un concierto de casi tres horas en Sevilla - Isabel Permuy
Concierto Manuel Carrasco

¿Qué canciones interpretará Manuel Carrasco este viernes en Sevilla?

Repasamos el setlist del esperado concierto del cantante onubense de este viernes en el estadio Benito Villamarín

Concierto de Manuel Carrasco en Sevilla: Todo lo que tienes que saber

SevillaActualizado:

Lejos queda ya aquel 11 de diciembre del pasado año en el que de manera sorpresiva Manuel Carrasco anunciaba para aquella misma noche una actuación exprés en la Plaza de España de Sevilla. Con el nuevo disco («La cruz del mapa») aún en el anonimato, daba a conocer en exclusiva algunas de las flamantes canciones ante un recinto completamente abarrotado.

Abrumado y emocionado por la respuesta del público, hizo gala de su inconfundible voz para presentar varios cortes de este nuevo trabajo discográfico grabado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road («La cruz del mapa», «Llámame loco» y «Me dijeron de pequeño») y éxitos de anteriores discos («Tambores de guerra», «Ya no», «Uno x uno», «Yo quiero vivir» y «Amor planetario»). Pese a que estaba prevista una actuación de 30 minutos, Carrasco quiso alargarlo 15 minutos más, completando un show que finalmente tuvo una duración total de 45 minutos.

Ahora, seis meses después de aquella hazaña, Manuel Carrasco regresa este viernes a la capital hispalense para brindar un nuevo espectáculo que a buen seguro emocionará a las miles de personas que se darán cita en el estadio heliopolitano.

A tenor de los conciertos precedentes de esta gira, en los que prácticamente está calcando el repertorio, es muy previsible descifrar las canciones que interpretará en el estadio verdiblanco. No obstante, y a pesar de que desde la organización del evento confirman a este periódico que el setlist será muy similar al de citas anteriores, nos indican que es muy posible que tratándose de un show y una ciudad tan especial para el artista, Manuel Carrasco tenga preparado algún guiño a Sevilla en forma de canción.

Rozará las tres horas de duración

Así, a lo largo del mismo el artista onubense desgranará sus ocho discos de estudio, haciendo especial hincapié en el más reciente, el ya mencionado «La cruz del mapa», del que interpretará doce de los catorce temas que lo componen (todos excepto «Si estás aquí» y «Tenía que decirlo»). De hecho,abrirá con «Me dijeron de pequeño» y abrochará el concierto con «Qué bonito es querer», dos de las nuevas creaciones del aclamado artista de Isla Cristina.

Pero no solo de «La Cruz del mapa» se nutrirá el show del Villamarín. Otro disco que tendrá especial protagonismo será «Bailar el viento» (2015), del que sonarán hasta seis temas:«Yo quiero vivir», «Ya no», «Uno x uno», «Amor planetario», «Siendo uno mismo» y «Tambores de guerra».

Asimismo, no faltarán exitazos del onubense como «No dejes de soñar», «Que nadie», «Y ahora», «Mujer de mil batallas» y «Menos mal». En total serán 29 canciones las que interpretará Manuel Carrasco en un concierto que según las previsiones rozará las tres horas de duración.