Manuel Carrasco, en su concierto sorpresa en Sevilla
Manuel Carrasco, en su concierto sorpresa en Sevilla - MJ López Olmedo

Concierto de Manuel Carrasco en Sevilla: Lo que tienes que saber

Guía con todos los detalles de la esperada cita de este 21 de junio en el Benito Villamarín

¿Qué canciones interpretará Manuel Carrasco este viernes en Sevilla?

El emotivo recuerdo con el que Manuel Carrasco cita a sus fans sevillanos

SevillaActualizado:

Manuel Carrasco ofrece este viernes un concierto en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. El 21 de junio está marcado en rojo en el calendario de los fans del cantante desde las pasadas Navidades, cuando el onubense lanzó un enigmático mensaje en redes sociales sobre el escenario de su cita sevillana en el marco de la gira «La cruz del mapa».

Manuel Carrasco señaló el Villamarín para este viernes 21 de junio (22.30 horas), apenas tres semanas después de que se subiera a las mismas tablas otra estrella del firmamento musical español, Alejandro Sanz, y dos desde que lo hicieran los chicos de Operación Triunfo 2018. El estadio del Betis está rodado pues para la celebración de estos macro espectáculos. En el caso del autor del «Corazón partío», acudieron casi 50.000 personas. Algunas de ellas se apostaron en las inmediaciones del recinto días antes del evento.

[[Todos los conciertos de Manuel Carrasco en Andalucía]]

La misma expectación se palpa con la cita de Carrasco. Su última actuación fue el sábado 15 de junio en Bilbao. Durante esta semana, el cantante andaluz se está preparando para uno de los conciertos más especiales de su gira, que comenzó el 4 de mayo en Valladolid, y que ya le ha llevado a otras ciudades andaluzas como Huelva, Fuengirola o Cádiz. El evento de la capital gaditana estuvo marcado por el fallecimiento, un día antes, del autor de Carnaval Juan Carlos Aragón, del que Carrasco es un reconocido admirador.

Ver esta publicación en Instagram

Llámame loco Sevilla! El 21 de Junio voy a cantarte, y sólo de pensarlo me entran escalofríos... Estadio Benito Villamarín. #lacruzdelmapaSevilla❌ Entradas disponibles el jueves 3 de Enero desde las 10:00 en www.manuelcarrasco.es y El Corte Inglés.

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

No sería de extrañar que en su concierto sevillano, de momento el único que tiene programado en la capital hispalense (con «Bailar el viento» ofreció hasta cuatro recitales en distintos escenarios) el autor de «Me dijeron de pequeño» cante algún pasodoble dedicado al Capitán veneno. En el repertorio que interpretará este viernes figuran casi una treintena de temas. Por supuesto los que componen el disco «La cruz del mapa», el que, según destaca, es su «álbum más personal, directo y lleno de historias reales».

[¿Qué canciones interpretará Manuel Carrasco en Sevilla?]

También sonarán éxitos de su anterior trabajo, «Bailar el viento», y los clásicos que jalonan su carrera profesional de más de 15 años y desde que participara en el programa de televisión Operación Triunfo. Con tal selección de canciones, Manuel Carrasco ofrecerá un concierto de casi tres horas de duración.

Sevilla es especial para el cantante, por eso la productora Riff producciones/Live Nation prepara todo para hacer del de este viernes uno de los mejores espectáculos de la gira junto al que dará la semana que viene en el Wanda Metropolitano de Madrid. Para ambos, el onubense amplió la capacidad hace un par de semanas. En el caso de la ciudad andaluza, volvieron a agotarse las entradas en un suspiro.

[Todos los detalles del espectáculo de este viernes en el Villamarín]

Desde este martes ya había algunos admiradores guardando cola en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín, una imagen muy habitual en las giras del canante de Isla Cristina.

¿Cómo llegar al Villamarín?

Para los que aún están por llegar de otras ciudades les mostramos a continuación la información sobre el transporte público.

Por supuesto que también se puede llegar a pie, alternativa muy recomendada sobre todo a la salida del concierto, que se prevé termine pasada la 1 de la madrugada. Desde la estación de Santa Justa, por ejemplo, hasta el estadio el paseo sería de poco menos de una hora. Hasta Plaza De Armas, situado en la calle Marqués de Paradas, se tarda 56 minutos. Con origen o destino a la estación de autobuses del Prado de San Sebastián el trayecto tomaría menos de 40 minutos.

Recorrido a pie desde la estación de Santa Justa al Villamarín
Recorrido a pie desde la estación de Santa Justa al Villamarín - Google Maps

Desde esta estación parten todos los autobuses de los servicios nocturnos. Los viernes, sábados y vísperas de festivo funcionan desde las 0:00 horas hasta las 5:00 horas las líneas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8 y N29. La línea 16 presta servicio nocturno los viernes, sábados y vísperas de festivo con salidas desde las 0:00h. hasta las 5:00h. del centro de Sevilla (Plaza Jerónimo de Córdoba).

Para ir al estadio Benito Villamarín en autobús (Tussam) debe cogerse las líneas 34 o 37, con parada directa. La líneas transversales 1 (Polígono Norte-Glorieta Plus Ultra, 2 (Barqueta-Heliopolis) y 3 (Bellavista Pino Montano) también acercan al estadio, situado en el barrio de Heliopolis. La 6, que sale de San Lázaro y atraviesa Los Remedios, también llega hasta Reina Mercedes y el hospital Virgen de Rocío, muy cerca del estadio.

[[ Cortes de tráfico y desvíos motivados por el concierto]]

El cercanías puede ser también una buena opción, sobre todo a a los que lleguen en tren la estación de Santa Justa. Desde allí se debe tomar la línea C1 de Cercanías, en un trayecto que dura apenas 7 minutos hasta el apeadero del Virgen del Rocío. Desde esa estación hasta el campo de fútbol del Betis media poco más de un kilómetro que puede hacer a pie en 14 minuto. Por último, siempre puede utilizar el transporte privado, ya sea en taxi, Uber o Cabify.

Si es de los que quiere disfrutar del concierto, previsto para las 22.30 horas, desde mucho antes de su celebración, le proponemos una lista de bares en el entorno donde coger fuerzas en este enlace.

Con todo ello, sólo queda disfrutar del recital para el que ya quedan horas. Seguro que será una noche especial también para el cantante, pues es de sobra conocido que el «idilio» con Sevilla es mútuo.