Dani Rovira y María León en un fotograma de la película

Dani Rovira es nombrado «emperador» de Japón en Coria del Río

El actor malagueño interpreta en su nueva película el heredero de una dinastía japonesa

SevillaActualizado:

Puede que la historia sea ya conocida. De la noche a la mañana, una persona anónima, sin grandes sueños o esperanzas, recibe la notificación de que es el heredero único de un falimiar lejano, al que ni siquiera conoce. Esto es lo que le ocurre a Paco, un vecino de Coría del Río, salvo que en lugar de heredar un piso en Matalascañas o un olivar en Carmona, es nombrado emperador de Japón.

Este es el argumento principal de la nueva comedia del actor malagueño Dani Rovira, que rodó el pasado verano en diferentes localizaciones de Coria, junto a la sevillana María León, su mujer en la ficción. Paco Japón, un coriano de 37 sin pena ni gloria hasta que un día descubre ser descendiente directo de aquella expedición organizada por el pais nipón a Coria del Río en el siglo XVII.

«Los Japón» se estrenará en la jornada de clausura del Festival de Cine de Málaga, pero se llegada a las salas de cine no está prevista hasta el proximo 28 de junio. La película está dirigira por Álvaro Díaz Lorenzo y cuenta en el reparto con actores de la talla de Antonio Dechent, Cinta Ramírez o Iker Castiñeria.