Suscríbete a
ABC Premium

Crítica de ópera

Plasson firma un apasionante Debussy

El estreno de 'Peleas y Melisande' contó con un trío protagonista excepcional, una puesta en escena imaginativa y la gran batuta de Michel Plasson

Mari Eriksmoen y Edward Nelson, grandiosos como Melisande y Peleas J. M. Serrano

Carlos Tarín

Tal vez quienes se acercaron al estreno de este 'Pelléas et Mélissande' sin saber exactamente lo que iban a escuchar pudieran sentirse decepcionados ante una obra que sigue sin ser convencional. También aquellos que decidieron no ir si leyeron de su 'dificultad': no ... es habitual ver algunas butacas vacías en un estreno de ópera. Pero cuesta trabajo creer que esta ópera pueda generar el mismo rechazo que en su estreno de hace 120 años, aunque bien es verdad que la información no llegaría como para prever la confabulación de elementos extraordinarios que convergían en esta obra maestra .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación