El tenor mexicano Ramón Vargas
El tenor mexicano Ramón Vargas - ABC
Ocio

Del debut en Sevilla de un gran tenor a la despedida de un gran espectáculo, planes de ocio para el puente de Andalucía

El mexicano Ramón Vargas se presenta en el Maestranza y «Madre Coraje» tiene dos funciones en TNT

SevillaActualizado:

La cultura no para en el puente del Día de Andalucía, sucediéndose las propuestas de ocio y espectáculos en la ciudad, entre las que destaca, sobre todo, el debut en el Teatro de la Maestranza del tenor mexicano Ramón Vargas.

El cantante presenta este sábado un recital que incluye obras de Liszt, Chaikovski, Rachmáninov, Tosti, Kancheli, Denza, Leoncavallo, Respighi y Rossini, y en el que estará acompañado por la pianista rusa Mzia Bachtouridze.

Ramón Vargas es un cantante en la estela de la mejor tradición de tenores mexicanos, de la que pudo verse un espectacular ejemplo la pasada temporada con el recital de Javier Camarena. Vargas, señalan desde el Maestranza, es un «huésped habitual de las grandes casas de ópera del mundo» como París o Viena, «por su timbre de gran belleza y su sólida escuela de canto».

La pianista Mzia Bachtouridze, nacida en Tbilisi, comenzó una intensa actividad concertística como solista en las más prestigiosas salas de la Unión Soviética. Ha colaborado con directores como Riccardo Muti y Seiji Ozawa, y compartido escenario con solistas como, Erwin Schrott y Elina Garanca.

Ramón Vargas actúa este sábado, a las 20 horas, en el Teatro de la Maestranza. Entradas: desde 21 euros. Más info: www.teatrodelamaestranza.es

Parrita, el rey de la balada gitana

El valenciano Parrita celebra «Toda una vida» este sábado en el Auditorio Fibes, en el que dejará muestras de un estilo que le ha llevado a ser conocido como el rey de la balada gitana, entre la canción flamenca, el pop y la rumba. Un concierto en el que contará con invitados como Arcángel, María Terremoto y Arancha Santiago, entre otros.

La cita es este sábado, a las 21.30 horas, en el Auditorio Fibes. Entradas: desde 21,60 euros. Más info: www.fibes.es

La Barroca junto a Sergey Malov

La temporada de conciertos de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) continúa este viernes y sábado, a las 20.30 horas en la Sala Turina, con un programa titulado «Quaerendo invenietis: las 4 estaciones», para el que cuenta como concertino-director con Sergey Malov, reputado intérprete violín y viola da spalla.

El programa incluye piezas de Antonio Vivaldi, entre ellas su archiconocida «Las 4 estaciones», además de un concierto de violín de este compositor y un concierto de Antonio Caldara para violonchelo, en el que Malov mostrará su virtuosismo con la viola da sapalla.

Los conciertos son este viernes y sábado en la Sala Turina. Entradas: desde 16 euros. Más info: www.orquestabarrocadesevilla.com

Últimas fechas de La Cubana

La Cubana, una de las grandes compañías de la escena española actual, ultima este fin de semana las funciones de «Adiós Arturo», una comedia, donde no faltan canciones, en torno a la muerte de Arturo Cirera Mompou, polifacético artista que pide que lo entierren con un funeral alegre.

«Adiós Arturo» llega a sus últimas funciones Teatro Lope de Vega. Este viernes y sábado, a las 19 y las 23 horas; y el domingo, a las 19.30 horas. Entradas: desde 18 euros. Más info: teatrolopedevega.org

La compañía Atalaya en plena actuación de «Madre Coraje»
La compañía Atalaya en plena actuación de «Madre Coraje» - ABC

«Madre Coraje» se despide

La obra «Madre Coraje» ha sido uno de los éxitos de los últimos años de Atalaya, desde su estreno en 2013 en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Este fin de semana se despide de los escenarios sevillanos en el Centro TNT, en una doble cita, este viernes y el sábado, que servirá para inaugurar el ciclo «Ni una menos. Marzo mes de la mujer» que organiza este espacio cultural.

El espectáculo, que abrió también la temporada del Teatro Español durante cinco semanas, es uno de los montajes más premiados por la compañía que dirige Ricardo Iniesta. Para estas dos funciones, Atalaya ha activado una promoción de dos por uno en sus entradas.

Además de esta obra, el Centro TNT acoge mañana, a las 20 horas, a la compañía Silencio Danza, con el montaje «Contadoras de garbanzos», que cuenta la historia de una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino pasaba por encontrarse a sí misma. El espectáculo, creado por la bailarina y coreógrafa malagueña Nieves Rosales, cuenta también con diversos premios.

Más info: atalaya-tnt.com

Un recorrido por las princesas de cuento

El Teatro de Los Remedios propone para este domingo un espectáculo familiar que presenta una vuelta de tuerca del cuento de «La bella y la bestia», donde el príncipe encantado tratará de romper su encantamiento de la mano de princesas como Jazmín, Blancanieves o la Bella durmiente.

«Héroes y princesas». Teatro de Los Remedios. Este domingo, a las 12.30 horas. Entradas: 12 euros, en taquilla; 7,50 euros (38% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

El violinista Strad actúa este viernes en el Cartuja Center Cite
El violinista Strad actúa este viernes en el Cartuja Center Cite - ABC

Strad y su violín rebelde

«Strad, el violinista rebelde», es un espectáculo único para todos los públicos con cinco músicos comandados por Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. Un show sin complejos para hacer vibrar al público a través de la música, de lo clásico al rock.

«Strad, el violinista rebelde». Cartuja Center Cite. Este viernes a las 20.30 horas. Entradas: desde 14 euros. Más info: cartujacenter.com