Hazte premium Hazte premium

DIOS SALVE A LA REINA

Dios salve a la Reina: «Queen es la banda más completa de la historia»

La banda que rinde tributo a la banda liderada por Freddie Mercuri actúa el próximo 20 de octubre en el Rocío Jurado

Dios Salve a la Reina actuarán el 20 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado F.R.M.

Fernando Rodríguez Murube

Dios Salve a la Reina regresa a Sevilla. El espectacular tributo a Queen actuará el próximo sábado en el Auditorio Rocío Jurado . En esta ocasión rememorarán el mítico concierto que Freddie Mercuri y compañía ofrecieron en Wembley ante 72.000 personas en 1986 .

La banda argentina recorre el catálogo de Queen de una manera fiel hasta límites insospechados. Éxitos insuperables como Bohemian Rhapsody, Love of my Life, We are the Champions, We will Rock You y muchos otros conmoverán al público sevillano.

Dios Salve a la Reina se ha convertido en un fenómeno de masas, reviviendo la magia del grupo londinense en América, Europa y Asia : México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Rusia, Japón, etc.

Pablo Padín, vocalista del grupo de Dios Salve a la Reina , atiende a este periódico a falta de menos de una semana para su actuación a orillas del Guadalquivir.

Acaban de llegar de Japón, antes de América y ahora empezáis en Europa. Llevan un ritmo de vida de auténticos rockstars. ¿En qué momento fueron conscientes de la envergadura que tomó vuestro proyecto?

¡Creo que no lo somos! Hace más o menos 15 años la banda se convirtió en un modo de vida, que no nos deja mucho tiempo ni siquiera para pensar. Tratamos de disfrutar cada experiencia nueva.

Han tocado muchas veces en Sevilla, y siempre con miles de personas aclamando vuestra propuesta. ¿Qué diferencias hay entre el show del año pasado en el Olímpico y el que van a dar el próximo sábado en el Auditorio Rocío Jurado?

Este año, con la excusa de nuestros 20 años de trayectoria, trabajamos sobre el concierto de Wembley, que fue el concierto más importante de Queen, y lo actualizamos con algunos de sus mejores temas que quedaron afuera. ¡Queríamos repasar toda la carrera de la banda con todo lo mejor!

Dos décadas como grupo tributo a Queen. ¿En algún momento habéis sentido la losa de la monotonía a la hora de afrontar las giras, en las que los repertorios son muy parecidos?

Cada concierto es un desafío, y si bien es cierto que hay grandes éxitos que no podemos dejar de tocar, cada gira exige cambios y dar todo lo mejor de nosotros, para el público habitual, para el público nuevo y por nosotros mismos. Amamos estar sobre el escenario.

¿Qué es lo que más admira de Queen?

Fue y es, sin duda, la banda más completa de la historia: aúnan un poderío compositivo, vocal e instrumental, con grandes ejecuciones, un montaje fenomenal y todo el carisma de la figura de Freddie. Ofrecían un show que te llevaba por el hard rock, la ópera y unas baladas maravillosas.

¿Y los fans de Queen qué admiran ahora de Dios Salve a la Reina?

Supongo que a través nuestro puede revivir el mejor momento de Queen. Vivir eso es un juego compartido que durante dos horas tenemos con los seguidores. Volver a ver una vez más a su banda y a Freddie Mercury.

Además de alcanzar los mismos agudos vocales de Mercury, guarda una gran similitud a la hora de interpretarle sobre el escenario como el gran showman que era. ¿Su interpretación aúna las virtudes de un cantante y de un actor?

No me considero un actor, sino más bien músico y cantante. El papel de Freddie Mercury es algo que me sale más bien del fanatismo y no de un estudio previo.

¿Cómo surge hace 20 años la opción de rendir este homenaje?

Simplemente como una afición. Nos gustaba mucho la banda y se nos ocurrió tocar algunos temas de Queen para divertirnos.

En vuestras carreras individuales anteriores a este proyecto, ¿siempre habíais sentido la influencia de Queen?

A todos siempre nos gustó su música desde muy jóvenes, incluso en bandas anteriores todos tocábamos algún que otro tema de ellos.

¿En qué países tiene más éxito vuestro tributo? ¿Y el concierto más especial de todos los que han dado a lo largo de estas dos décadas?

Son muchos los países que por suerte nos tratan muy bien, España entre ellos, donde quizás hayamos pasado más tiempo de gira que en cualquier otro lugar. Y los conciertos para recordar han sido muchos, como el primer show que dimos en Liverpool para 20.000 ingleses, o las fiestas del Pilar en Zaragoza para 100.000 personas. ¡Por suerte siempre hay motivos para recordar!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación