El cantante y compositor Bob Dylan durante una actuación en Nottingham
El cantante y compositor Bob Dylan durante una actuación en Nottingham - Zumapress
Gira española

Bob Dylan amplía el aforo de su concierto en Sevilla

El compositor estadounidense había colgado el cartel de «no hay billetes» en varias citas de su gira española

S. C.
SevillaActualizado:

Tras colgar el cartel de «No Hay entradas» en Sevilla, Santiago de Compostela y Gijón y una vez se han podido hacer los ajustes propios que la producción del «show» requiere, Riff Producciones, la empresa organizadora de la gira de Bob Dylan, ha anunciado este lunes que aumenta los aforos en todas las ciudades. En el caso de la capital hispalense, el concierto se celebra el próximo 3 de mayo en el Auditorio Fibes.

Bob Dylan and his Band recorrerá la peninsula con una serie de 8 conciertos en Pamplona (25/4), Bilbao (26/4), Gijón (28/4), Santiago (29/4), Sevilla (03/5), Fuengirola (04/5, Murcia (05/5) y Valencia (07/5) dentro de su gira denominada «The Neverending Tour» que arrancó en 1988 y desde entonces no se detiene.

Con cerca de 100 actuaciones al año, Dylan vive por y para la carretera, variando sus actuaciones según sus inquietudes artísticas. En el último cuarto de siglo, sus musas han nacido de rastrear la memoria musical norteamericana. Blues pantanoso, blues eléctrico de Chicago, folk, tex-mex, murder ballads, swing... son algunos de los géneros que ha ido empastando y dando forma en su voz de lija durante todo este tiempo.

Un espectáculo íntimo que se sumerge en el cancionero tradicional estadounidense, el músico que hizo historia al ganar el premio Nobel de Literatura vuelve a nuestro país con 8 fechas.

Esta ampliación de aforo ofrece una nueva oportunidad a todos aquellos que no pudieron hacerse con una entrada en ciudades como Sevilla, Santiago o Gijón.