Bob Dylan, antes de su concierto en Pamplona
Bob Dylan, antes de su concierto en Pamplona - EFE
Música

Bob Dylan regresa casi tres décadas después de su último concierto en Sevilla

El cantante estadounidense llenará Fibes en la quinta parada en España de su gira interminable «Neverending Tour»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bob Dylan vuelve a Sevilla 28 años después. Han pasado casi tres décadas de su paso por aquel festival de las «Leyendas de la Guitarra» con el que se abrió boca a los espectáculos de la Expo 92 y ahora el cantante estadounidense regresa a la ciudad hispalense este viernes, a las 21 horas en Fibes.

Sevilla es la quinta capital española de la gira «Neverending Tour» del Nobel de Literatura, una gira que comenzó hace más de 30 años y que en esta etapa se anuncia como «Live in person» Tras su estreno en Pamplona, Dylan, que en breve cumplirá 78 años, continuó la gira en Bilbao (26 de abril), Gijón (28 de abril) y Santiago (29 de abril). Este viernes, 3 de mayo, recalará en Sevilla, y un día más tarde viajará hasta la localidad malagueña de Fuengirola. El periplo español de Robert Allen Zimmerman (verdadero nombre de Dylan) terminará con los conciertos de Murcia (5 de mayo) y Valencia (7 de mayo).

Cabe destacar que tras colgar el cartel de no hay entradas en varias ciudades, entre ellas Sevilla, Riff Producciones, la empresa organizadora de la gira anunció una ampliación de aforo que prácticamente está agotado también (apenas hay disponibles una veintena de localidades para el concierto de Fibes).

Serán nuevas citas españolas de su periplo «Never Ending Tour» (La gira interminable), un peregrinaje mundial que comenzó allá por 1988 y que solo un músico bohemio como Bob Dylan puede protagonizar. Sus fieles seguidores siguen confiando en que la gira sea realmente interminable y siempre puedan ver a su flamante Premio Nobel sobre los escenarios.

El de Minesota regresa a España dentro de una gira europea que incluye cerca de 40 conciertos en 12 países y que dio inicio el pasado 31 de marzo en Dusseldorf (Alemania) y concluirá el 14 de junio en Kilkenny (Irlanda).