Manuel Carrasco, en su concierto gratuito del pasado diciembre en Sevilla
Manuel Carrasco, en su concierto gratuito del pasado diciembre en Sevilla - MJ López Olmedo

El emotivo recuerdo con el que Manuel Carrasco emplaza a sus fans a su concierto en Sevilla

Este viernes el cantante onubense llenará el estadio Benito Villamarín en la presentación de «La cruz del mapa»

Trivial: Cuánto sabes sobre Manuel Carrasco

SevillaActualizado:

El idilio de Manuel Carrasco con Sevilla continúa. El mes de junio es talismán para el cantante onubense, que ya cuenta las horas para su próxima cita con el público sevillano. Será este viernes 21 en el estadio Benito Villamarín, en el mismo escenario en el que hace tres semanas recaló la gira de Alejandro Sanz.

Como aquel evento, el de Carrasco y «La cruz del mapa» se prevé apoteósico. El músico andaluz despedía el año pasado anunciando un multitudinario concierto en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Toda perspectiva se desbordó y en cuatro horas se vendieron todas las entradas disponibles. Y hace un par de semanas ocurrió lo mismo cuando anunció que iba a poner a la venta una nueva remesa de localidades tanto para este concierto como para el del día 29 en el Wanda Metropolitano de Madrid. Todo vendido.

Manuel Carrasco, que acaba de volver a triunfar este fin de semana en Bilbao, ha calentado motores en Twitter de cara a su actuación en Sevilla recordando su concierto récord. El que congregó a 45.000 almas en el Estadio Olímpico de la Cartuja. ¡Cómo olvidarme de aquella noche en Sevilla...En dos semanas nos volvemos a ver!!! Con muchas ganas ya!!!, escribió hace unos días.

El cantante onubense invitó entonces a miles de personas a «Bailar el viento», su anterior e igualmente de exitoso tour, para después grabar un CD. La historia de Carrasco se escribe en Sevilla porque además de aquel evento para el que decenas de personas se congregaron a las puertas del Olímpico desde una semana antes, el cantante experimentó con la capital hispalense una actividad que nunca había hecho antes.

Fue el pasado diciembre, cuando de un día para otro anunció a través de redes sociales que iba a presentar algunos temas de su nuevo trabajo, «La cruz del mapa», en una actuación gratuita en algún lugar de la capital hispalense del que informaría apenas unas horas antes. Con o sin secreto, 22.000 personas no se perdieron la actuación celebrada en la Plaza de España.