Rosalía, que triunfó en los MTV Music Awards, llega a Sevilla con cuatro nominaciones
Rosalía, que triunfó en los MTV Music Awards, llega a Sevilla con cuatro nominaciones - Reuters
MTV European Music Awards Sevilla 2019

MTV EMA Sevilla 2019: todos los detalles de la gran cita musical del otoño

La gala, que presentará Becky G en Fibes el 3 de noviembre, será el punto culminante de varias jornadas de conciertos

Green Day actuará en Sevilla para los premios MTV EMA

Rosalía, entre las primeras confirmaciones musicales para la gala

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuenta atrás para los premios MTV European Music Awards (EMA), la gran cita musical de este otoño en Sevilla, ha comenzado. La cadena de televisión ha comenzado a hacer públicos los detalles no solo de la espectacular gala de entrega de estos galardones, el domingo 3 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), sino de las actividades paralelas que irán calentando la cita principal, agrupadas bajo el epígrafe MTV Music Week Sevilla.

La MTV Music Week se desarrollará del jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre y presenta una serie de conciertos en diversos espacios de la ciudad y que buscan llegar a todos los públicos, con estilos que van desde el trap al indie rock, pasando por el pop.

Podéis consultar aquí los cinco escenarios de los MTV EMA 2019 en Sevilla

Gala MTV EMA 2019

La celebración el domingo 3 de noviembre de la gala de los MTV EMA 2019, de la que ABC de sevilla es medio colaborador, es el centro sobre el que gira toda la actividad musical organizada en la MTV Music Week. Se celebrará en Fibes y, como caracteriza a estos galardones, la gala de MTV Sevilla 2019 propondrá un montaje espectacular de luz y sonido, al que está previsto que acudan miembros de la aristocracia del pop global, que lucirán sus mejores galas y diseños de exclusivas firmas de moda.

Entre los ya confirmados está el mayor fenómeno que ha dado la música española en la última década: Rosalía, que cuenta con cuatro nominaciones a los MTV EMA 2019, que son «Mejor vídeo», «Mejor colaboración», «Mejor look» y «Mejor push».

De esta forma, la cantante catalana vuelve a subirse a los escenarios de estos premios tras haber triunfado en los MTV Video Music Awards, celebrados en New Jersey, cuando se convirtió en la primera artista española en ganar uno de estos galardones con su éxito «Con altura», junto al col0mbiano J Balvin.

Además, actuará en la gala de Sevilla Halsey, que compite con tres nominaciones y que acaba de lanzar el single «Graveyard». También se subirán al escenario Ava Max, Mabel y Becky G, que actuará justo después de haber publicado su álbum de debut «Mala Santa».

Otros nombres confirmados por la MTV son el icono del hip hop Akon, al que se le unirá la presentadora de la gala para interpretar el tema «Cómo no».

Hasta ahí los detalles que la organización han avanzado de una gala que se ofrece a todo el mundo a través de los canales de la conocida cadena de televisión, que se distribuye en 180 países y que alcanza una audiencia potencial de 450 millones de hogares.

Sí se conoce quién la presentará. Será la cantante, compositora y actriz Becky G, bien conocida por temas como «Mayores» y «Sin Pijama».

La cantante Becky G
La cantante Becky G - ABC

Además , la MTV publicó días atrás la lista de nominados. Ariana Grande la lidera con siete nominaciones, incluyendo «Mejor artista», «Mejor video» por su exitazo «Thank you, next», y «Mejor Canción», categoría en la que compite con Shawn Mendes y, por los primera vez nominados Lil Nas X y Billie Eilish; todos ellos siguen de cerca a la cantante con seis nominaciones cada uno.

El fenómeno latino J Balvin, acumula por su parte cinco nominaciones entre las que se incluye «Mejor artista», mientras que Lizzo y Taylor Swift compiten entre ellas en la categoría «Mejor artista local EE.UU.», además de aspirar a cuatro nominaciones cada una. Además, Rosalía compite con cuatro nominaciones, entre ellas, mejor vídeo y mejor colaboración en el tema «Con Altura ft. El Guincho», a medias con el mencionado J Balvin.

Compiten por llevarse el premio al mejor artista local: Amaral, Annie B Sweet, el sevillano Beret,Carolina Durante y Lola Índigo.

Además, ABC de Sevilla como media partner oficial de los premios musicales del año te invita a participar en el sorteo de 10 experiencias VIP dobles para los MTV EMA 2019 y su… ¡preparty! Puedes consultar los ganadores del concurso haciendo clic aquí.

Vodafone yu Music Show

Como parte de la MTV Music Week se celebrará en el Cartuja Center Cite el 31 de octubre, a partir de las 20 horas, una nueva edición del Vodafone yu Music Show, un concierto gratuito y exclusivo para clientes de Vodafone para el que ya están confirmados Aitana y Don Patricio.

Nominada a los Grammy latinos en la categoría de mejor nuevo artista, Aitana encadena éxitos que van desde «Teléfono» a «Nada sale mal», que han batido todos los récords de escucha, convirtiéndose en hits y traspasando fronteras. Su álbum de debut, «Spoiler», ha demostrado que esta cantante tiene recorrido más allá de Operación Triunfo.

Aitana ofrecerá un concierto en el Cartuja Center Cite el 31 de octubreLos clientes de Vodafone podrán conseguir su invitación doble gratis en la web vodafoneyumusic.es.

Por su parte, Don Patricio ha dado que hablar con el trap de su debut «La dura vida del joven rapero», que acumula más de 200 millones de reproducciones en Spotify. Sus colaboraciones con Lola Índigo, Juancho Marqués o Rels B han aumentado más su popularidad, llevándole a triunfar también en Latinoamérica.

Los clientes de Vodafone podrán conseguir su invitación doble gratis en la web vodafoneyumusic.es. Además, el concierto se podrá seguir en streaming en la misma web, así como en el perfil de Vodafone yu en Twitter.

Aitana actuará en el Cartuja Center Cite
Aitana actuará en el Cartuja Center Cite - Cristina Gómez

Indie en el CAAC

La cita con la escena indie nacional de la MTV Music Week será el 1 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Un concierto multitudinario al precio simbólico de cinco euros que ya ha agotado las entradas.

En el concierto actuarán los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, con su característica mezcla de rock andaluz, estética kinki y psicodelia que contiene su disco de debut homónimo.

Le seguirán la gran revelación del año: Carolina Durante, responsables del último himno reciente de la escena indie, «Cayetano», mordaz retrato de los pijos madrileños; y Viva Suecia, ganadores el pasado año del premio MTV al mejor artista español y que llegarán a Sevilla con su nuevo disco, «El milagro», recién salido del horno.

La cita con la escena indie nacional de la MTV Music Week será el 1 de noviembre en la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

Como cabezas de cartel, actuarán Love of Lesbian, autores de temas tan tarareables como el «Club de fans de John Boy» y cuyo último trabajo, «El poeta Halley», confirma a la banda de Santi Balmes como una de las favoritas del público indie español.

Remata el cartel Marta Fierro, más conocida como EmE DJ, una de las más reconocidas de la escena indie-disco-pop, como demuestran sus pinchadas en festivales como Benicásim o el Sonorama.

El grupo Muse fue el plato fuerte de la MTV Music Week de Bilbao
El grupo Muse fue el plato fuerte de la MTV Music Week de Bilbao - Miguel Toña

MTV Breaks

Esta iniciativa internacional de MTV ofrece a sus seguidores, el sábado 2 de noviembre a partir de las 10.30 en el Antiquarium, la oportunidad única de demostrar sus cualidades creativas a escala global. Se trata de participantes del programa MTV Breaks que tienen la oportunidad de mostrar su talento en diferentes áreas de la industria creativa, en los campos de fotógrafo, realizador, diseñador de vestuario y presentador. El premio es vivir una experiencia única en el entorno de los MTV EMA Sevilla 2019.

Para ello, podrán disfrutar de los consejos de los expertos del sectoren workshops interactivos y talleres, logrando el objetivo de ayudar a la gente joven a cumplir su sueño de desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria creativa.

La jornada comenzará a las 10.30 en el Antiquarium, donde expertos de este sector compartirán con los jóvenes un completo día lleno de paneles interactivos y talleres. El programa anuncia que tiene algo muy especial preparado para su cita en Sevilla. Toda la información en www.mtvbreaks.tv

Concierto central en la Plaza de España

La cita principal de la MTV Music Week Sevilla será en la Plaza de España el 2 de noviembre y la protagonizará todo un clásico del revival punk rock de los noventa: los estadounidenses Green Day, que actuarán para unas 20.000 personas. La banda de Billie Joe Armstrong está nominada al Mejor Grupo de Rock MTV EMA 2019.

Green Day no es una banda ajena a estos premios de la música. Ya en 2016 se hicieron con el galardón MTV EMA Global Icon tras la publicación de su álbum «Revolution Radio». Este trabajo fue uno de los más esperados por sus seguidores, pues llegó tras cuatro años de silencio.