Ainhoa Arteta y Manuel Lombo durante la presentación del concierto
Ainhoa Arteta y Manuel Lombo durante la presentación del concierto - Juan Flores
Ocio

Del flamenco al teatro infantil, propuestas de ocio para los próximos días del puente de diciembre en Sevilla

Ainhoa Arteta y Manuel Lombo comenzarán a celebrar la Navidad el próximo martes

SevillaActualizado:

El puente viene cargado de propuestas de ocio cultural, con circo, flamenco y musicales infantiles. La actividad cultura no se detiene en los festivos, por cuanto una de las citas imprescindibles de los próximos días llegará el martes, con el concierto benéfico que ofrecerán Ainhoa Arteta y Manuel Lombo.

La cita de estos cantantes es un clásico de la Navidad entre la ingente actividad que despliega esos días la Fundación Cajasol. Titulado, «¡Que suenen con alegría!», se trata de un concierto benéfico que tendrá como protagonistas dos cantantes de mundos muy diferentes, la soprano lírica Ainhoa Arteta y el cantaor flamenco Manuel Lombo, pero que han demostrado ser absolutamente complementarios.

Manuel Lombo vaticinó en la presentación que los conciertos que realizará junto a la soprano donostiarra serán «una experiencia maravillosa e inolvidable, porque siendo conscientes de que nuestros estilos son opuestos, habrá una sinergia muy bonita». Porque es la segunda vez que estos cantantes actúan juntos dentro de este ciclo de Cajasol, en el que interpretan un repertorio basado en la serie discográfica «Así canta nuestra tierra en Navidad».

«Una vez más es una ocasión para sentirme a gusto creciendo en el escenario por varias razones.Conozco a Francisco López —director del concierto— hace muchos años y siempre han salido a su lado las cosas más que bien y crecía como artista y como intérprete», señaló Ainhoa Arteta.

El espectáculo, que tiene un carácter eminentemente popular, está ideado por Juan Pedro Aladro, asesor artístico y responsable de la colección discográfica «Así canta nuestra tierra en Navidad»; y Francisco López, que también se encarga de la dramaturgia y la puesta en escena del montaje. Su presentación se concibe como una propuesta escénico-musical que va más allá del mero concierto.

Los artistas, estarán acompañados por Lucía Moreno (piano), Santiago Lara (colaboración especial en la guitarra), Diego Villegas (vientos-madera), Antonio Corrales (contrabajo) y Eduardo Aguirre de Cárcer y Pedro Navarro (persuciones).

El concierto de Ainhoa Arteta y Manuel Lombo es este martes 11 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Cartuja Center Cite. Entradas: desde 35 euros. Más info: cartujacenter.com

Circo para toda la familia

La Compañía Rolabola recala este jueves, a las 18 horas, en el Teatro Alameda con su montaje «Circo Mediterráneo», que el pasado 2017 se alzó con el Premio Nacional de Circo.

«Circo Mediterráneo» es un espectáculo en formato cabaret que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características artísticas propias del circo contemporáneo.

En esta confluencia se mantiene el mágico ambiente del circo de toda la vida y los nuevos ingredientes artísticos del circo actual. El pasado año, esta Compañía se alzó con el Premio Nacional de Circo 2017 por este montaje.

Además, la compañía cántabra Quasar Teatro presenta el domingo, a las 17 y las 19 horas, presenta «De agua y barro», un montaje para niños de entre 2 a 5 años que juega con el barro, la expresión corporal y la música.

Las entradas para el Teatro Alameda son de 4 euros, para niños; y de 7 euros, para adultos. Más información: www.teatroalamedasevilla.org

Rancapino Chico en plena actuación
Rancapino Chico en plena actuación - Rocío Ruz

El arte de Rancapino Chico

Alonso Núñez hijo, conocido como Rancapino Chico, es heredero directo del gran maestro del cante Rancapino y de una familia repleta de artistas flamencos. Mañana ofrece un recital en el Teatro de Los Remedios.

La cita es mañana, a las 21.30 horas. Entradas: 20 euros, en taquilla; 12,90 euros (36% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

Una comedia musical absurda

Los actores Isa Ramírez,Manuel Rodríguez y Jasio Velasco forman la Familia Canini, que llega estos días a la Sala Cero con «Liquidación por defunción», una comedia musical absurda llena de humor negro con una buena dosis de «clown» inocente.

Hasta el domingo en la Sala Cero, con funciones en diferentes horarios. Entradas: 14 euros, en taquilla; 8,90 euros (36% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

«Bernarda Alba», musical lorquiano

La compañía Entresueños convierte uno de los grandes títulos de Federico García Lorca en un musical, con coreografías y números musicales con poemas del granadino. El tenor Aurelio Puente Alarcón, y la cantaora y actriz Mercedes Hidalgo encabezan el reparto.

Teatro Quintero. Hoy, a las 18 y las 21 horas. Entradas: 15 euros, en taquilla; 9,50 euros (37% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

Ángeles Gabaldón, puro flamenco

La bailaora sevillana Mª Ángeles Gabaldón atesora en su carrera un buen número de premios y reconocimientos, por espectáculos tan aplaudidos como «Inmigración». Puro flamenco para disfrutar a las 21 horas en el Teatro Távora.

Entradas: 15 euros, en taquilla; 8,50 euros (43% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

María Toledo
María Toledo - Ana Pérez Herrera

María Toledo en el Lope de Vega

María Toledo pertenece a ese grupo de flamencos que han elegido el piano como elemento de expresión, en su caso de canciones que se mueven entre ese género, la copla, el pop y la canción andaluza.

Su estilo ha ganado atención internacional, habiendo girado por capitales europeas e, incluso, siendo nominada a los Grammy Latinos.

Este domingo regeresa al Lope de Vega, un escenario en el que sabe lo que es triunfar, para volver a interpretar sus canciones.

La cita es este domingo, a las 19.30 horas. Entradas: desde 10 euros. Más info: teatrolopedevega.org

Cenicienta para toda la familia

El clásico cuento infantil de la Cenicienta, que escribió Charles Perrault y que Disney hizo famoso en su versión para el cine, regresa al Teatro Los Remedios en una versión musical dirigida a toda la familia, en la que se suceden risas, enredos, canciones...

«El zapato de cristal» se puede ver este domingo, a las 19 horas, en el Teatro Los Redios. Entradas: 15 euros, en taquilla; 9,50 euros (37% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es