Suscríbete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

Crítica de música

El gobierno del caos

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla brilló en su tercer programa de abono con el estreno de ‘Miranda’, de la compositora sevillana Noelia Lobato Montoya

La pianista Olga Scheps toca ante la presencia del director Daniel Smith y los músicos de la Sinfónica Guillermo Mendo

Carlos Tarín

Poco más de cinco minutos duró ‘Miranda’ , estreno de la sevillana Noelia Lobato Montoya , constituida por bloques de sonidos, salpicados de profundos graves (como los que iniciaban la obra, primero con los contrabajos -Ciorata estuvo muy presente toda la velada- y ... luego en los violonchelos -qué color más bonito tiene el del solista temporal Coryn Herwig , también decisivo en las distintas obras-. La obra busca contrastes , también ambientes sonoros (trompas, chelos, cuerda, percusión), y no se resiste a un estallido final usando toda la artillería; si prescindiéramos de este final, tal vez nos podría evocar un preludio operístico o, al menos, una gran escena. Pocas veces se ha aplaudido tanto a una obra contemporánea.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación