Carmen Boza y Rozalén, nuevas confirmaciones del festival
Carmen Boza y Rozalén, nuevas confirmaciones del festival - ABC

Interestelar Sevilla 2019Rozalén, Carmen Boza y Morgan, entre las nuevas confirmaciones del Festival Interestelar 2019 en Sevilla

El festival sevillano ha desvelado nuevos nombres para el cartel, entre los que se encuentran Tote King o Depedro

SevillaActualizado:

Nombres de mucho nivel y mucha altura son los que podemos encontrar entre las nuevas confirmaciones del festival Interestelar de Sevilla para su cuarta edición, que se celebrará el 24 y 25 de mayo. Rozalén, Carmen Boza, Depedro, Tote King, Morgan, Muerdo, Nixon y Shinova son las ocho últimas incorporaciones que el festival sevillano ha desvelado en sus redes sociales en las últimas horas. Con estas nuevas confirmaciones la organización del festival se ha propuesto seguir creciendo, como venía haciendo en las últimas ediciones, y apuesta fuerte por nombres que este último año han tenido una gran repercusión, a distintos niveles, en el panorama musical español.

Por su parte, Rozalén viene de hacer una de las giras más importantes de su carrera. Además de estar nominada a los Grammy Latino, la artista manchega también ha estado de gira por América Latina y ha publicado un libro recientemente, sin olvidar que ha recibido varios discos de oro y ha estado durante mucho tiempo en el top 10 de ventas del país. Otro artista que también ha estado nominado a los Grammy Latino y tendrá su espacio en Interestelar 2019 es Tote King que, acompañado de su banda, también ofrecerá un repertorio en el festival sevillano.

Confirmaciones del Interestelar 2019
Confirmaciones del Interestelar 2019 - Festival Interestelar

Se suman a estas confirmaciones nombres como el de Carmen Boza o Morgan que, tras la publicación de sus respectivos álbumes, se han embarcado en una gira por todo el país, cosechando muy buenas entradas en todas las ciudades que han visitado. Sin duda, dos nombres que, aunque ya llevan tiempo en la escena española, han cobrado fuerza y notoriedad en este último año y han obtenido críticas muy positivas, tanto de los medios como del público, por sus respectivos álbumes. También está Depedro, uno de los artistas más importantes de la música 'indie' española, entre los ocho nombres desvelados por Interestelar. El cantante madrileño ha publicado recientemente una revisión en el estudio, en directo, de algunos de sus mayores éxitos, junto a nombres como Luz Casal, Vetusta Morla o Fuel Fandango.

Cierran estas nuevas confirmaciones Muerdo, Nixon y Shinova, grupos que empiezan a sonar con mucha fuerza en los festivales de toda la península y que aportan esa frescura que lleva años trabajando y potenciando la organización del festival que, una edición más, busca ofrecer lo mejor de la música actual, moviéndose entre el rock, el pop y la música urbana e independiente.

Estos nombres se suman a los de Vetusta Morla, Zahara o Iván Ferreiro, que desde hace unos meses forman parte del cartel. El año pasado, Interestelar cerró su edición con una participación muy alta, refrendando los datos de los años anteriores. Con estas nuevas confirmaciones, el festival sevillano perfila un cartel de mucha calidad con el que intentar igualar o mejorar una edición que, a pesar de contar con la lluvia como invitada inesperada, cerró ambas jornadas con un éxito rotundo en entradas.