Marcos y Jaime Soto forman el dúo musical Mi hermano y yo
Marcos y Jaime Soto forman el dúo musical Mi hermano y yo - Facebook

Jaime y Marcos Soto, Mi hermano y yo, publican su nueva canción, «Yo me voy contigo»

El vídeo oficial del tema de los hijos de José Manuel Soto lanzado hace apenas unos días de la mano de Voltereta Record tiene ya miles de visualizaciones en Youtube

R. V.
SevillaActualizado:

«Yo me voy contigo», se dicen el uno al otro. Inseparables desde un viaje a la India, unidos desde la cuna, de la mano en un proyecto musical cocinado a fuego lento. «Hay tanto que aprender de tantas cosas, yo me voy contigo», tararean. Jaime y Marcos Soto son desde hace ya algunos años Mi Hermano y Yo, un dúo que trata de hacerse un hueco en el panorama musical con la única tarjeta de presentación de sus letras y melodías, pese a que les preceda el apellido. Son los hijos varones del cantante sevillano José Manuel Soto.

Paso a paso, los jóvenes van forjando su carrera, que tiene un nuevo hito en «Yo me voy contigo», el tercer single que publican con Voltereta Record en este año. La canción resume a la perfección la esencia de este par de hermanos, versos muy personales y una música que bebe desde al soul al flamenco. Y un ukelele que también forma parte ya de su sello. Hay mucho sur en los temas de Jaime y Marcos, también en el videoclip que acompaña a este que está de estreno. En apenas cinco días ha conseguido más de 10.000 reproducciones en Youtube. «Que toda pasa por algo y yo creo en esas cosas».

Los hermanos Soto interpretan su repertorio en salas de todo el país, especialmente en Andalucía. En su lista de canciones figuran las que componen su disco grabado en directo en Sevilla el 22 de diciembre de 2016. Entre los próximos conciertos previstos se encuentran el próximo 5 de octubre en Madrid (Sala Copérnico); el 18 de octubre en Cádiz (El Pelícano) y el 24 de octubre en Sevilla (Sala Fanatic Club).

Pese a reconocer que entre sus influencias musicales no está su padre, sí que esta pasión, a priori reciente, les viene de casa. Fue su madre, Pilar Parejo, las que le enseñó a tocar. Una carrera futbolística truncada de Jaime y un viaje revelador, terminó por fundir en uno los caminos profesionales de estos hermanos, que ya habían participado junto a su progenitor y su hermana Rocío en el espectáculo Soto & Family.