Un momento del musical «Chicago», que llega al Cartuja Center Cite este fin de semana
Un momento del musical «Chicago», que llega al Cartuja Center Cite este fin de semana - ABC
Ocio

De Juanito Makandé a «Chicago» sin salir de Sevilla, propuestas de ocio para la semana

Las propuestas de ocio de esta semana presentan un variado menú en el que se dan cita cantautores de raigambre flamenca, como el gaditano o musicales aclamado como el que se celebrará en el Cartuja Center

SevillaActualizado:

Las propuestas de ocio de esta semana presentan un variado menú en el que se dan cita cantautores de raigambre flamenca, como Juanito Makandé, musicales tan aclamados como «Chicago», y una de las propuestas más atractivas de la temoporada teatral nacional: «Un enemigo del pueblo», que ha adaptado y dirigido Àlex Rigola para Teatro Kamikaze.

La cita que más público va a reunir a priori es el concierto que ofrecerá este sábado en el Auditorio Rocío Jurado Juanito Makandé, en el que presntará los temas que componen «El habitante de la tarde roja», su quinto álbum.

Un trabajo cargado de sonidos que siguen el camino definido en los anteriores, una canción de autor con gotas de flamenco que tiene su origen en Veneno, pero al que el gaditano ha dado su sello personal, con evocaciones al funk y el reggae.

El concierto del Auditorio Rocío Jurado tendrá, además, el aliciente de contar con invitados como Macaco, Zatu y Chiki Lora, entre muchos otros. El concierto, que viene cargado de sorpresas, tendrá como colofón un fin de fiesta de la mano de Dj Panorama.

El concierto es este sábado a las 19 horas. Entradas a partir de 23 euros.

El violinista rebelde en Alcalá

Tras conseguir un rotundo éxito en su gira «Confesiones», el violinista Strad presenta ahora su nuevo espectáculo, que combina clásico, rock, flamenco, jazz... todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena.

Strad actúa en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira. Este sábado, a las 21 horas. Entradas: desde 17 euros, en taquilla; y desde 10,90 euros (36% de descuento) en oferplan

«Chicago», la hora del musical

Hablar de «Chicago» es hacerlo de uno de los grandes musicales de Broadway. Un espectáculo creado por Fred Ebb y Bob Fosse, que ha estado veinte años en cartel en la famosa calle neoyorquina, y que llega a Sevilla en una producción que cuenta con 12 músicos y 25 actores en escena.

El argumento es toda una declaración de intenciones de este viaje a los años de la prohibición y los gangsters: Velma y Roxie, tras asesinar a sus respectivas parejas, cumplen condena en prisión en el Chicago de los años veinte, donde buscarán la libertad y la fama en una carrera a ritmo de jazz.

Las funciones son este sábado y domingo, a las 19 horas, en el Cartuja Center Cite. Entradas: desde 23 euros.

El flamenco pop de Aitor y María

Aitor y María son una joven pareja de Cádiz que acaban de publiar su primer disco «La Tierra de los Niños», que ha contado con colaboraciones de Josemi Carmona y Jorge Pardo. En el disco hay versiones de «Qué bonito», de Rosario Flores, o «Mi marciana», que el propio Alejandro Sanz compartió en redes.

Aitor y María actúa en la Sala Malandar. Este jueves 15 de noviembre, a las 22.30 horas. Entradas: 11 euros, en taquilla; 5,90 euros (46% de descuento) en oferplan

Irene Escolar en un momento de la función
Irene Escolar en un momento de la función - TEATRO KAMIKAZE

«Un enemigo del pueblo»

El Teatro Central acoge los días 9 y 10 de noviembre la representación de «Un enemigo del pueblo (Ágora)», versión libre del dramaturgo Àlex Rigola sobre el texto homónimo de Henrik Ibsen, en funciones con un reparto compuesto por Irene Escolar, Israel Elejalde, Nao Albet, Óscar de la Fuente y Francisco Reyes.

Con el respaldo del Pavón Teatro Kamikaze Rigola traslada en «Ágora» los conflictos de intereses de la sociedad al interior de una compañía de teatro y se pregunta sobre la autocensura, el valor real del voto o del silencio a cambio de la supervivencia económica.

En el original de «Un enemigo del pueblo», Henrik Ibsen -uno de los autores que más ha influido en el teatro contemporáneo- denuncia «la corrupción del poder y la manipulación de los medios de comunicación».

Las funciones son este viernes y sábado, a las 21 horas, en el Teatro Central. Entradas: 20 euros.

Un musical de todo un clásico

Javetín Teatro, una compañía especializada en el teatro infantil, presenta mañana a mediodía «La Bella y la Bestia», un espectáculo musical, con dirección y guión original de Eva Martínez, basado en todo clásico de los cuentos populares europeos y que se he hizo muy popular por la versión de Disney.

Teatro Quintero. Mañana, a las 12 horas. Entradas: 12 euros, en taquilla; 7,90 euros (34% de descuento), en oferplan