Cartel promocional de la temporada 8 de «Juego de Tronos» - ABC

«Juego de Tronos» estrena tráiler de la octava temporada con «spoiler»

El vídeo ha superado lo cuatro millones de visualizaciones en poco más de dos horas publicado

Actualizado:

El 14 de abril de 2019 es una fecha señalada en muchos calendarios. En el de los capillitas porque es Domingo de Ramos. En el de béticos y sevillistas porque es el derbi. Pero sin duda el evento más esperado ese día a nivel nacional e internacional es el estreno de la octava y última temporada de «Juego de Tronos». A poco más de un mes para este estreno la cadena estadounidense HBO ha hecho público el tráiler oficial de la temporada, un vídeo que viene con spoiler.

A las cinco de la tarde en el perfil oficial de la serie se publicaba un tráiler cargado de emociones. Escenas que preludian un final épico para una serie que ha cambiado la forma de consumir televisión. La despedida de la serie estará cargada de acción y aunque seguirán habiendo intrigas palaciegas como adelanta una de las escenas del vídeo en la que aparece Cersei Lannister (Lena Heady) de lo más elocuente sin decir una palabra en Desembarco del Rey.

Sin duda lo más esperado es la batalla contra los no muertos y los caminates blancos, que no aparecen en el vídeo promocional aunque si lo hacen las patas del caballo del Señor de la Noche. Esta batalla será cruenta y así lo dice una de las frases más aplaudidas por los fanáticos de la serie en las redes sociales «Prometí luchar por los vivos. Pretendo mantener esa promesa» dicha por Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau).

En esta temporada no faltarán los dragones los cuales llegarán a Invernalia ante la sorprendida mirada de Arya y Sansa Stark (Maisie Williams y Sophie Turner). Vendrán acompañados como no de Daenerys Targaryen y John Snow (Emilia Clarke y Kit Harington), que suponemos descubrirá sus orígenes antes de finalizar esta octava y definitiva entrega.

[ATENCIÓN SPÓILERS]

El tráiler desvela una de las incógnitas que dejó la séptima temporada. En el último capítulo se veía cómo el muro caía durante el asedio de los caminantes blancos reforzados con uno de los dragones de Khalessi, Viserion. En ese ataque parecía que el salvaje Tormund Rayder quedaba atrapado bajo el hielo. Sin embargo en el tráiler de la temporada 8 de «Juego de Tronos» se le ve acompañado por uno de los Guardias de la Noche, Eddison Tollet y Beric Dondarrion, de la Hermandad sin Estandartes.

Sin duda lo que más intranquilos ha dejado a los fans es ver en el principio del vídeo a la siempre valiente y con sangre fría Arya Strak corriendo despavorida por los pasillos de un castillo, posiblemente el de Invernalia.