Luis Fonsi durante un concierto
Luis Fonsi durante un concierto - Oriol Campuzano
Ocio

De Luis Fonsi a Manu Sánchez, propuestas de ocio en Sevilla para el fin de semana

El Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla arranca también esta semana con actuaciones en el patio del Cicus

S. C.
SevillaActualizado:

La gran estrella del fin de semana es Manuel Carrasco, cuyo concierto este viernes en el Benito Villamarín es una de las citas más esperadas de este arranque de verano en Sevilla. Pero las propuestas de ocio cultural en este fin de semana no se quedan ahí, ya que el domingo llega Luis Fonsi a Fibes, a lo que se suman el humor de Manu Sánchez o el jazz.

El portorriqueño Luis Fonsi llega a Sevilla convertido en una de las grandes estrellas del pop latino, gracias, fundamentalmente, a «Despacito», su «megahit» junto a Daddy Yankee con el que fulminó todos los récords de YouTube, superando los cinco mil millones de visionados.

El single supuso un punto de inflexión en la carrera de Luis Fonsi, que arrancó a finales de los años noventa con «Comenzaré». De hecho, «Despacito» es uno de los singles que dan cuerpo a «Vida» (2019), publicado a principios de este año y que es el primer álbum que publica el cantante en cinco años.

Este noveno álbum de estudio de Luis Fonsi cuenta con doce temas, entre los que se cuentan también singles como «Échame la culpa» o «Sola», más tres remixes del propio partista junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

Luis Fonsi. Auditorio Fibes. El domingo, a las 21.30 horas. Entradas: desde 37,80 euros. Más info: www.fibes.es

Lope de Vega en clave de comedia

«Lope que te parió», la última producción de la compañía Malaje Sólo, es una comedia que aborda de una forma muy particular el teatro del Siglo de Oro. En la representación se interpretan dos cómicas versiones abreviadas de «El mejor alcalde, el rey», de Lope de Vega; y «La vida es sueño», de Calderón.

«Lope que te parió». Teatro La Fundición. Hasta el domingo, a las 20.30 horas. Entradas: 14 euros, en taquilla; 9,50 euros (32% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

El jazz llega a la Hispalense

El Festival de Jazz de la Univesidad de Sevilla tiene este miércoles y jueves sus dos primeras citas en el patio de su Centro de Iniciativas Culturales (Cicus). La primera, será con la Assejazz Big Band, mientras que la segunda es con el Eva Fernández Trío, proyecto de la saxofonista y cantante catalana.

Festival de Jazz de la Hispalense. Cicus. El miércoles 26, entrada gratuita, y el jueves 27, entre 6 y 15 euros, a las 22 horas. Más info: cicus.us.es

Mohama Saz, orientalismo rock

Mohama Saz se han consolidado tras tres discos, el último de ellos el recomendable «Viva el Rey» (2018), como una de las propuestas más singulares de la escena independiente nacional, gracias a un estilo que desarrolla una psicodelia que bebe de «kraut rock» y elementos progresivos, pero también teñida de orientalismo turco y armenio.

Mohama Saz. La Sala X. Hoy, a las 22 horas. Entradas: 8 euros, anticipada; 10 euros, en taquilla. Más info: lasalax.com

Manu Sánchez como «El rey solo»
Manu Sánchez como «El rey solo» - ABC

Manu Sánchez, triplete en el Cartuja Center

El humorista nazareno Manu Sánchez regresa al Cartuja Center Cite no con uno sino con la trilogía completa de monólogos que ha dedicado a los poderes fácticos: «El rey solo», «El último santo» y «El buen dictador».

Un recorrido por el humor de Manu Sánchez de la mano de un rey que debe dar su primer discurso, para encarnarse después en el ángel caído y, finalmente, ponerse en la piel de un particular caudillo. Todo un triplete del humorista en Sevilla.

Manu Sánchez. Cartuja Center Cite. Hoy y mañana, a las 21 horas. El domingo, a las 19.30. Entradas: desde 25 euros, en taquilla. Para «El rey solo», 30 euros, en taquilla; 18,50 euros (38% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

Calentando motores para el Caravan

El festival Caravan Sur, que se celebrará el próximo octubre con un cartel que incluye a Pussy Riot e Ilegales, entre otros, organiza mañana en el CAAC su fiesta de presentación para ir abriendo boca este verano con un cartel con cuatro bandas: Los Ganglios, Rupatrupa, La Señora Tomasa y C. Palangana y Rosalinda.

Fiesta presentación Caravan Sur. CAAC. Mañana, a partir de las 21 horas. Entradas: 12 euros, anticipada; 15 euros, en taquilla. Más info: www.caac.es