Manuel Carrasco en un concierto en Sevilla - RAÚL DOBLADO

Manuel Carrasco SevillaManuel Carrasco dará un concierto gratis este miércoles en la Plaza de España de Sevilla

El Ayuntamiento ha llevado con sigilo un evento que se espera que sea multitudinario este 5 de diciembre, como ocurrió en Madrid con Rosalía, y que se convocará por redes sociales a última hora

Todos los detalles del concierto sorpresa y gratis de Manuel Carrasco en Sevilla

SevillaActualizado:

El cantante onubense Manuel Carrasco ofrecerá este miércoles 5 de diciembre un concierto sorpresa en la Plaza de España de Sevilla. El Ayuntamiento y la productora han querido mantener el secreto hasta última hora con el ánimo de que se convocara a través de las redes sociales por el propio artista, tal y como ocurrió con el concierto de Rosalía en la plaza de Colón de Madrid el mes pasado.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio, Antonio Muñoz, durante la presentación de la campaña «Alumbra» de la Navidad hispalense, anunció que se estaba organizando un evento multitudinario «del tipo del de Rosalía en Madrid» y se le escapó que iba a ser el día 5 de diciembre. Sin embargo, dejó en el aire el nombre del cantante o la cantante protagonista.

Ver esta publicación en Instagram

Empieza la cuenta atrás... Y el miércoles 5 lo vamos a celebrar. Os espero en Barcelona, Madrid y Sevilla para que escuchéis en primicia #lacruzdelmapa. Con los amigos de @cadena_dial

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

ABC de Sevilla ha podido confirmar que se trata de Manuel Carrasco, y que el lugar donde se celebrará será la Plaza de España a partir de las 21.00 horas, en principio, aunque podría cambiar algún detalle.

[ Todos los detalles del concierto sorpresa y gratis de Manuel Carrasco en Sevilla]

En Sevilla, Madrid y Barcelona

Como el de Rosalía en Madrid, será un concierto gratuito, convocado a través de las redes sociales a última hora, y que se espera que sea masivo. Manuel Carrasco vendrá a Sevilla para presentar su nuevo disco «La cruz del mapa», y, por ello, la Cadena Dial había dedicado el día al cantante, que durante el día de hoy actuará también en Madrid y Barcelona en privado para un grupo de fans que han participado en un concurso organizado por la emisora de radio.

No se trata de un concierto organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, sino por la productora, como campaña de promoción para el nuevo disco. A lo largo de la mañana de este miércoles se confirmarán todos los detalles y es posible que pueda haber cambios por razones de seguridad.

Este tipo de conciertos se inspiran en los que se organizan en Central Park en Nueva York, donde actúan de forma gratuita algunos de los cantantes más importantes del panorama musical de cada momento.