Manuel Carrasco aterriza este viernes en Sevilla con «La cruz del mapa» - ABC
MÚSICA

Manuel Carrasco prepara para Sevilla el concierto más espectacular de su gira

La idea es igualar o, incluso, superar la producción del show de hace justo tres años en el estadio de La Cartuja

Concierto de Manuel Carrasco en Sevilla: Todo lo que tienes que saber

Actualizado:

Manuel Carrasco anunciaba a finales del pasado año un evento enormemente deseado por decenas de miles de fans sevillanos: un macroconcierto del onubense en la capital andaluza a modo del ya mítico celebrado en el estadio de La Cartuja hace justo tres años, cuando cerca de 45000 almas se dieron cita en torno a la figura del cantautor. Un show histórico que posteriormente fue editado en CD y DVD.

Tras publicar la fecha del 21 de junio en el estadio Benito Villamarín se desbordaron todas las perspectivas, y en apenas cuatro horas se agotaron todas las entradas disponibles, un hito que nadie había conseguido y que pasó a engrosar la lista de records y éxitos que el artista posee.

Un concierto en gran formato para el que Manuel Carrasco está preparando y cuidando hasta el último detalle junto a su equipo de producción —que ha montado tours muy potentes de artistas y grupos de talla internacional, como por ejemplo la de la banda británica de rock alternativo Placebo— con el firme propósito de que el show del Villamarín no le vaya a la zaga al de la Cartuja (o incluso lo supere) y, además, sea el más espectacular de toda la gira (junto al previsto para dentro de diez días en el Wanda Metropolitano).

En este sentido, cabe mencionar que desde el pasado fin de semana se está llevando a cabo tanto el proceso de montaje del enorme escenario que irá ubicado delante de la portería de Gol Sur del estadio heliopolitano, como las diferentes labores de coordinación y producción, que incluyen pantallas de grandes dimensiones y contenido audiovisual con tecnología en tres dimensiones.

No obstante, la grandiosidad no estará solo en la logística y la producción, ya que sobre el escenario Manuel Carrasco estará acompañado por seis músicos de primerísimo nivel: David Carrasco Soriano (teclado, saxofón y dirección musical), Roberto Sánchez Lavella (guitarra), Javier Lozano Sánchez (teclado), Cristian Rodrigo Concha Díaz (batería), François Le Goffic (guitarra) y José Alberto Curioni (bajo). Sin duda, ingredientes para que la noche sea una auténtica fiesta de la música.