La ex concursante de OT 2017, este miércoles durante la gala dos de la edición 2018
La ex concursante de OT 2017, este miércoles durante la gala dos de la edición 2018 - ABC
OT 2018

Mimi de Operación Triunfo anuncia su concierto en Sevilla y las siguientes fechas de su gira

La líder de grupo Lola Índigo, que ya es Disco de Platino por su sencillo «Ya no quiero ná», informó de sus proyectos este miércoles antes de estallar contra el miembro más polémico del jurado de «OT 2018»

SevillaActualizado:

El «Índigo Tour» es ya una realidad. Tras conseguir ser Disco de Platino con «Ya no quiero ná», el grupo Lola Índigo ha anunciado que este otoño la unión de música y baile creada por la ex concursante granadina de Operación Triunfo 2017, Mimi Doblas, podrá disfrutarse en directo.

La siguiente fecha cerrada de las chicas es el 9 de noviembre, en la sala Bikini de Barcelona. Queda en el aire la confirmación de un concierto en Madrid y Sevilla pues, como aseguró Mimi para la gala dos de OT de este miércoles, la idea es hacer tres fechas más en España si sigue existiendo este buen «feedback» con el público.

Lola Índigo, con Mimi Doblas a la cabeza, se están convirtiendo poco a poco en toda una referencia del trap en España. Mónica Peña, Saydi, Laura Ruiz y Claudia Riera acompañan a Mimi en este «girl band» con influencias funk cariocas.

No todo se terminó con la prematura expulsión de Mimi en OT 2017 (fue expulsada en la primera gala), más bien fue el comienzo de este proyecto con las que fueron sus compañeras en «Fama A bailar 2011».

Ya es Disco de Platino, ha llegado al top 10 mundial de Spotify y se colocó en primer lugar en tendecias de You Tube, canal en el que ya tienen 33 millones de reproducciones, desde que se publicó el 19 de julio, superado sólo por la triunfita Aitana con «Teléfono».

La polémica

La gala de este miércoles de «OT 2018» no estuvo exenta de polémica. Las protagonistas fueron dos de las invitadas de la noche: Julia Gómez Cora en calidad de jurado invitado y Lola Índigo (Mimi e «OT 2017») como artista.

Esta última, a la mitad de la gala, se subió al escenario para cantar «Ya no quiero ná», su primer éxito musical. La actuación fue muy bien recibida por el público y jaleada en redes sociales.

Casi al final de la noche, cuando la jurado invitada estaba hablándole a Joan Garrido sobre su actuación, dijo unas palabras que no le gustaron a Lola Índigo. «Tienes que bailar más cuando estás en el escenario. Tenías que que acompañar el número con todo tu cuerpo. Mira Mimi, que tampoco es bailarina, y lo ha bordado».

La respuesta de la artista no se hizo esperar, y pocos minutos después colgaba en Twitter un mensajo corto pero contundente: «señora si no fuera bailarina no podría hacer lo que acabo de hacer».

No es la primera que las palabras de Julia Gómez Cora dan de qué hablar en «OT». En la edición del año pasado fue muy dura en sus palabras sobre Ana Guerra: «Es verdad que has hecho una gran evolución. Es verdad que has trabajado muchísimo y que hemos visto un gran cambio. Pero también es verdad que para mi estás muy lejos vocalmente de los demás».