Hazte premium Hazte premium

Conciertos

La Orquesta Barroca de Sevilla abre con Vivaldi el segundo fin de semana de FeMÀS

Este sábado actúa Nicolas Altstaedt, uno de los cellistas más prestigiosos del mundo

Los músicos de la Orquesta Barroca de Sevilla ABC

S.C.

El FeMÀS , proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, comienza el segundo fin de semana de su 38 edición de la mano de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) , que, bajo la dirección de Sergio Azzolini, subirá al escenario del Espacio Turina este jueves y este viernes 12, a las 18,30 horas, teniendo como protagonista al compositor veneciano Antonio Vivald i.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que el primero de ellos será transmitido en streaming de forma abierta y gratuita a través del canal de YouTube del Festival, de la web y de su perfil en Facebook.

Estos, al igual que el resto de los conciertos programados, se desarrollarán con todas las medidas que requiere el actual contexto sanitario. Los aforos reducidos, el distanciamiento social, las ubicaciones estratégicas de localidades, la disposición de gel hidroalcohólico en cada uno de los espacios escénicos, el uso obligatorio de mascarilla o las entradas y salidas escalonadas, garantizan la seguridad tanto de los asistentes a los espectáculos como de los intérpretes, directores, técnicos y demás personal de sala.

De este modo, «el Ayuntamiento de Sevilla continúa apostando por el concepto 'cultura segura' que viene practicando desde que se retomó la agenda cultural en junio del pasado año, así como por reactivar e impulsar el tejido económico local asociado a este sector», ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz .

Sergio Azzolini ABC

'Fue un día noble arce' , programa que trae al FeMÀS la OBS, invoca en su título al origen de la madera con la que se fabricaban los fagotes en el siglo XVIII , instrumento, después del violín, más utilizado por Vivaldi en sus conciertos como solista. Sobre el fagot recae el peso del programa, en el que también se dan cita otros compositores venecianos, siendo Sergio Azzolini uno de los mayores estudiosos del repertorio de conciertos para fagot de Vivaldi.

Además, este sábado llegará el turno de uno de los músicos «más demandados y versátiles de la actualidad», el violonchelista franco-alemán Nicolas Altstaedt , que interpretará en el Turina, a las 11,00 horas, la integral de las suites para cello de Bach , compuestas por el alemán durante su estancia en la corte de Cothën como maestro de capilla del príncipe Leopold.

También el sábado, pero en el Espacio Santa Clara, a las 18,30 horas, Artefactum rendirá su propio homenaje al 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X El Sabio con la propuesta de un programa basado en sus 'Cantigas de Santa María' . En 'Ego Rex' , que así se titula, la formación repasará parte de este cancionero del siglo XIII dedicado a las alabanzas de María y a la proclamación de sus prodigios, en el que la cultura, la religión, la mentalidad de la época y las vicisitudes de la vida del rey quedaron plasmadas.

La programación de este primer fin de semana del FeMÀS finalizará con la actuación de Enrike Solinís en el Espacio Turina, el domingo a las 12,00 horas, que también será transmitida vía streaming de forma abierta y gratuita mediante el canal de YouTube del Festival, la web y su perfil en Facebook. A través del programa 'Ars Lachrimae' , el músico dirige su mirada a Johann Sebastian Bach y a otros compositores ( Georg Friedrich Haendel , Johann Jakob Froberger y Dietrich Buxtehude ) para presentar una serie de piezas transcritas para laúd.

Bajo el lema 'Omnia Vincit Musica' (La música todo lo vence), la 38 edición del FeMÀS continúa ofreciendo una programación «tan atractiva como sólida» , conformada por un total de 27 espectáculos que vuelven a buscar el acercamiento de la música histórica al público de la ciudad a través de la interpretación musical de primeras figuras de prestigio internacional.

Así, su programación viene a sumarse al calendario de actividades culturales que celebra la ciudad, con una variada oferta caracterizada por la multitud de disciplinas artísticas y la amplitud de público al que se dirige. Y lo hace en espacios patrimoniales y culturales que son parte destacada de la vida cultural de Sevilla, como el Espacio Turina, el Espacio Santa Clara, el Teatro Alameda o el Teatro de la Maestranza, referentes nacionales e internacionales sus respectivas disciplinas.

Venta de localidades

Las entradas pueden adquirirse a través de varias vías, primando la venta 'on line', que se puede realizar a través de la página web de FeMÀS, la del ICAS y la del Teatro de la Maestranza para el concierto del 27 de marzo. Asimismo, se pueden comprar en las taquillas del Teatro Lope de Vega , sito en la avenida de María Luisa de Sevilla, de miércoles a domingo en horario de 10,00 a 14,00 horas (excepto el concierto del día 27 cuyas entradas deberán adquirirse en las taquillas del Teatro de la Maestranza).

Los precios de las entradas oscilan entre los diez euros de la Butaca Paraíso del Espacio Turina hasta los 75 euros de la Butaca de Patio del Teatro de la Maestranza. Por la compra de un mínimo de 20 entradas para un espectáculo, se aplicará un descuento del 20 por ciento en el precio, excepto para el concierto que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza, que se aplicará un descuento del diez por ciento.

El XXXVIII Festival de Música Antigua de Sevilla, proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con la coproducción/colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), en seis de los conciertos programados esta edición; y con la colaboración de Tussam en la difusión en buses y metrocentro de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación