Pedro Halffter durante el concierto que ofreció este jueves
Pedro Halffter durante el concierto que ofreció este jueves - JUAN FLORES
CLÁSICA

Pedro Halffter reaparece en Sevilla con un recital de piano en San Luis

El director artístico del Maestranza abrió la temporada de conciertos de Juventudes Musicales

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director madrileño Pedro Halffter reapareció ayer ante el público sevillano durante el recital que ofreció en la iglesia de San Luis de los Franceses, donde interpretó al piano momentos de óperas de Richard Wagner, en el que fue el concierto inaugural de la temporada de Juventudes Musicales, organizado junto a la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y la Diputación de Sevilla. El recital agotó las entradas.

Esta ha sido la primera aparición pública de Pedro Halffter en la ciudad tras haberse conocido la decisión de las administraciones que forman el consorcio del Teatro de la Maestranza —Gobierno de España, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Diputación— de cambiar el organigrama y unificar los actuales cargos de gerente, que hasta hace poco ocupaba Antonio Garde, y director artístico, que ocupa el director madrileño, en una sola dirección general, para la que se abrirá un concurso público en breve con el objetivo de encontrar un responsable para el puesto.

La decisión tiene como consecuencia la no renovación, por extinción de puesto y finalización de contrato en noviembre, de Pedro Halffter como director artístico, cargo que ha desempeñado desde 2004, cuando llegó al Teatro de la Maestranza.

A partir de noviembre, Halffter se desvinculará del Maestranza, al que seguirá volviendo esta temporada para dirigir cuatro de los cinco títulos de ópera programados, los primeros de ellos, el 30 noviembre, cuando se estrenen «De Diktator», de Enrst Krenek, y «El emperador de la Atlántida», de Viktor Ullmann