Foto de los premios en la pasada edición de los premios Goya
Foto de los premios en la pasada edición de los premios Goya - ABC

Los Premios Goya se mudan a Sevilla

La próxima entrega de la gala del cine español se celebrará en la capital hispalense

SevillaActualizado:

Aún no se hecho público, pero ya es un secreto a voces que no ha podido aguantar hasta la presentación mañana en rueda de prensa. La próxima edición número 33 de los Premios Goya se traslada a Sevilla, segunda vez que sale de Madrid tras la gala celebrada en Barcelona en el año 2000.

La Academia de Cine español había convocado a la prensa para la jornada del martes 10 de julio. Es decir, mañana. Asistirán el reciente nombrado presidente de la Academia, Mariano Barroso y el vicepresidente primero, Rafael Portela; así como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. La convocatoria de prensa tiene como tema «la 33 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo mes de febrero».

Esta rueda de prensa llega poco después de que la corporación municipal anunciara que ofrecerían la ciudad de Sevilla como escenario para la gran fiesta del cine español. Y todo parece indicar que este ofrecimiento ha sido bien acogido.

Si todo se confirma mañana, solo queda por saber el lugar donde Andreu Bunafuente y Silvia Abril dirigirán la ceremonia que distingue los mejores trabajos en el cine español.

Los Goya serían los últimos en llegar, porque antes ya vinieron otros grandes premios del mundo de la cultura que cambiaron su sede habitual por Sevilla. Sin ir más lejos, ni cambiar de disciplina, la capital andaluza también acogerá este otoño la entrega de los Premios de Cine Europeo, que concede cada año la European Film Academy.

En medio de la crisis independentista del pasado año, los Ondas también abandonaron Cataluña y llegaron el diciembre de 2017 al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, para recogijo de muchos. Los premios del teatro por excelencia en España, los Premios Max también se han entregado en la capital sevillana.