La cantante Rosana ofrece un concierto este sábado en Fibes
La cantante Rosana ofrece un concierto este sábado en Fibes - ISABEL PERMUY

Rosana y festival de cine europeo, protagonistas del fin de semana en Sevilla

La cantante ofrece un concierto este sábado en Fibes, donde presentará su nuevo álbum, «En la memoria de la piel»

SEVILLAActualizado:

Tras cinco años de silencio, Rosana vuelve a los escenarios con su nuevo disco, «En la memoria de la piel». La mejor Rosana vuelve a conquistarnos con nuevos temas que derrochan energía y sensibilidad.

En esta gira la artista interpretará no solo temas de su nuevo disco sino que recorrerá su carrera artística acompañada de su banda. Tras 20 años de éxitos, miles de conciertos y millones de discos vendidos, «En la memoria de la piel» es simplemente Rosana hoy, incomparable, inconfundible, sugerente, arrolladora y auténtica.

Más info: Auditorio de Fibes, sábado 21.00 horas. Entradas: 21,90 euros. https://oferplan.sevilla.abc.es/ofertas-descuentos/concierto-rosana-memoria-piel-5823.html

Festival de cine

La XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla arranca este viernes con más de 200 títulos, 20 estrenos mundiales y 185 nacionales en más de 400 proyecciones, una apuesta por «consolidar» el cine de autor europeo que acogerá la premier mundial de Oro, de Agustín Díaz Yañes.

Con un presupuesto de algo más de un millón de euros, el mismo que hace cinco años, el festival comienza mañana en el Teatro Lope de Vega con una ceremonia de apertura que conducirá la actriz Silvia Abril y que culminará con la proyección de la película inaugural del certamen: «Tierra firme», segundo largometraje de ficción de Carlos Marqués-Marcet que compite en la Sección Oficial.

Durante el primer fin de semana, los profesionales y espectadores que acudan a las salas de cine podrán disfrutar de la presencia de un total de 25 directores que serán los encargados de presentar sus obras en primera persona.

Un ejemplo de ello es, dentro de la selección oficial fuera de competición, el estreno mundial de la película de Samu Fuentes «Bajo la piel de lobo» que se celebrará el sábado.

Más info: Teatros Lope de Veg, Alameda y cines Nervión Plaza. Hasta el sábado 11 de noviembre. Horarios de películas en: festivalcinesevilla.eu

Jazz en el Teatro Central

El batería estadounidense Mark Guiliana se presenta en España al frente de su trío con un concierto en el Teatro Central. Considerado como uno de los intérpretes del momento, Guiliana ha colaborado, más allá del jazz, en «Blackstar», el último álbum de David Bowie.

Más info: Teatro Central. Viernes, a las 21 horas. Entradas a 15 euros. www.teatrocentral.es

Concierto de Moisés Losada

El onubense Moisés Losada, compositor y multinstrumentista, llega el próximo jueves a la Sala Malandar para presentar sus canciones, entre las que se cuentan «Isla de Sabor», que se mueven por el pop con regusto andaluz y flamenco, y que le auguran un prometedor futuro.

Más info: Sala Malandar. Jueves, 9 de noviembre a las 21.30. Entradas : 4,9 euros

https://oferplan.sevilla.abc.es/ofertas-descuentos/concierto-moises-losada-sala-malandar-5826.html

Teatro en Centro TNT

El centro TNT acoge este fin de semana el único certaman nacional dedicado a la investigación teatral, con seis montajes: «Nos encontrarán dormidos» y «Después de camarina», hoy; «Soy una mosca...» y «Woyzeck», mañana; y «The Copla Musical» y «Oblivion», el domingo.

Más info: Centro TNT. Hasta el domingo, con funciones en diferentes horarios. Más info:_www.atalaya-tnt.com

Soul a ritmo de rock con Nikki Hill

La estadounidense Nikki Hill actúa este lunes a la Sala Custom, donde presentará un estilo que bebe a partes iguales del soul y del rock, en lo que la crítica ha denominado una fusión entre The Staples Singers y AC/DC. Corazón soul a ritmo de rock en Sevilla.

Más info: Sala Custom. Este lunes a las 21 horas. Entradas: 18 euros. Más info: www.salacustom.com