Fotograma de la segunda temporada de «La Peste» - ABC

Así será la Sevilla que dejó «La Peste» en su segunda temporada

La serie producida por Movistar y dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez se estrenará en otoño

SevillaActualizado:

La peste que arrasó Sevilla se ha ido, pero algunas heridas de la ciudad siguen supurando entre callejones malolientes y pordioseros. La inmundicia que acampaba a sus anchas por las dos orillas del Guadalquivir comienza a dejar paso a cierto brío. Parece incluso, que la capital sevillana empieza a resplandecer cinco años después de la epidemia que asoló a ricos y pobres, mendigos y aristócratas. Pero un nuevo mal comienza a adueñarse de las gentes, las plazas y vida: la Garduña.

Porque mucho antes de que Italia cayera en manos de la mafia, en la España medieval nació una sociedad secreta, la Garduña, para unir a las bandas que atacaban a musulmanes y judíos y que acabó convirtiéndose en un complot formado por hasta 26.000 personas en el que participaban miembros de todas las clases sociales, incluidos políticos y jueces, masacrando objetivos en pro de sus intereses.

Y sería en la Sevilla del siglo XVI cuando esta organización clandestina alcanzó su mayor poder y actividad, en colaboración con la Inquisición. En la sombra, poco a poco intentarán hacerse con las riendas de una ciudad que inicia por estos años su momento de mayor esplendor.

En este contexto, Mateo, el protagonista de la serie, regresa de su periplo por América, para ayudar a Valerio, amenazado de muerte por la mafia sevillana. Así arranca la segunda temporada de esta exitosa serie de Movistar, creada por el director sevillano Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobos, que llegará a la televisión en otoño de 2020.

La nueva temporada de «La Peste» contará con seis capítulos de cincuenta minutos de duración y se emitirán a través de la plataforma Movistar.