Aitana, una de las finalistas de OT 2017
Aitana, una de las finalistas de OT 2017 - ABC

Concierto OT SevillaSevilla se contagia de la fiebre por Operación Triunfo

Los 16 participantes de la famosa academia de Operación Triunfo llegan al Estadio Olímpico de la Cartuja para cantar los temas más memorables de la última edición del concurso

SEVILLAActualizado:

A los chicos y chicas de la televisiva academia de triunfitos aún les queda gasolina para rato. Prueba de ello es que la gira que les está llevando por gran parte del territorio español cuenta con nuevas fechas, entre las que se encuentran ciudades como Mallorca, Bilbao, Benidorm y Almería. Antes, por supuesto, el terremoto que ha sacudido el panorama musical en todo el país llega este sábado al Estadio de la Cartuja.

Tras su desilusionante paso por Eurovisión, Sevilla será la tercera ciudad que visiten Amaia y Alfred, acompañados del resto de exconcursantes: Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Roi, Miriam, Mimi, Agoney, Raoul, Ricky, Thalía, Mireya, Nerea, Marina y Juan Antonio. De este modo, los seguidores de OT 2017 podrán volver a escuchar en directo temas como «Lo malo», «Shake it out», «City of stars» o «No puedo vivir sin ti», canciones que han marcado una de las ediciones más memorables de Operación Triunfo, ahora que se cumplen 16 años desde la emisión del primer concurso.

La fiebre que se ha desatado, sobre todo en redes sociales, con esta última entrega del famoso concurso es tal que hay muchas ciudades, como Málaga, en las que ya tienen todas las entradas agotadas. Tras su paso por las Islas Canarias y su lleno en la capital de la Costa del Sol, Sevilla será la anfitriona de una cita esperada por muchos y que promete, desde luego, ser el punto de reunión de los miles de seguidores del concurso que tienen desde hace meses comprada su entrada para este concierto.

Tras su incursión en Eurovisión, Alfred y Amaia se encuentran actualmente preparando sus respectivos discos en solitario de los cuales se espera tener más noticias en los próximos meses. Aitana y Ana Guerra, también inmersas en sus proyectos musicales, son protagonistas de uno de los temas que lleva meses sonando en todas las discotecas de España: «Lo malo», que ha arrasado en Internet y promete ser una de las canciones más esperadas del concierto.

Amaia «de España», al Primavera Sound

Comienza además la temporada de festivales en España y, con ella, muchas de las principales citas nacionales cierran filas con las últimas incorporaciones en sus carteles. Uno de los eventos más esperados durante todo el año y de mayor relevancia en nuestro país es el Primavera Sound, que cada año reúne no sólo lo mejor de la música independiente tanto nacional como internacional, sino que, además, se erige como una de las citas más importantes por los artistas de renombre y prestigio que suelen acudir al festival año tras año.

Para la edición de 2018, el Primavera Sound ha querido poner la guinda al pastel con un nombre que muchos no esperaban y que ha sembrado opiniones dispares: Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017, ha actuado este jueves en el Hidden Stage acompañada de la Free Fall Band, tocando temas como «El mundo extraño», del grupo Él Mató A Un Policía Motorizado, «The High Road» de Broken Bells o «Alfonsina y el mar», entre otros muchos temas, incluído «Miedo», de M-Clan, que tocó al piano en solitario para cerrar su show. A su vez tocaba el grupo The War On Drugs, que era uno de los principales reclamos del día, lo que no impidió que mucha gente se congregara alrededor de la actual ganadora de OT.