Patricia Guerrero participará en la investigación en danza
Patricia Guerrero participará en la investigación en danza - Vanessa Gómez
Danza

Sevilla se convierte este fin de semana en sede de la investigación de la danza

Más de 140 profesionales debatirán sobre esta disciplina contemporánea y española, y sobre el flamenco

Actualizado:

Sevilla acoge durante los días 16,17 y 18 de noviembre la investigación de danza. La celebración tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CiCUS), con motivo de el V Congreso Nacional y II Internacional de Danza e Investigación.

En el encuentro está organizado por la Asociación Española de Danza e Investigación I+D en colaboración con Cicus, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento Hispalense, la Fundación Cajasol, Aisge, la facultad de Bellas Artes, la Consejería de Cultura, entre otros. En él participan más de ciento cuarenta profesionales del mundo de la Danza de Universidades españolas y extranjeras y Conservatorios.

La apertura del Congreso tendrá lugar en el Espacio Turina y será inaugurado por la profesora de la Universidad de Sevilla, Plaza Orellana, que hablará sobre «Bailarinas, baile y escenografía en los orígenes de la pintura del baile español (1840-1868)»

Durante el evento se llevarán a cabo coloquios preformativos, teóricos y prácticos en alusión a todas las gamas del baile español, flamenco, Escuela Bolera, folklore y clásico español, así como sobre danza clásica y contemporánea. Además, también se pondrá disfrutar de diversas exposiciones, como la colección de castañuelas de Katy Méndez, la instalación audiovisual, «Rever- (B)»de Ana Lucía Piñán y Jonathan Reyes, así como la muestra fotográfica titulada «Let’s Dance» del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Dichos coloquios merecen especial atención, ya que son aplicados a terapias para ayudar a sanar a personas mayores y niños.

El encuentro finalizará con una mesa redonda en la que participan los bailaores Javier Barón, Andrés Marín, Rubén Olmo, Patricia Guerrero y Leonor Leal.