Siempre Así en el Teatro Real - ABC

Siempre Así llena de «folclore andaluz sinfónico» el Teatro Real de Madrid

Tras el éxito cosechado en el Maestranza de Sevilla, el grupo llevó su repertorio y su nuevo concepto a un recinto que se llenó por completo en dos conciertos

SevillaActualizado:

Con las melodías y ritmos que enamoraron a su público hace más de 25 años, pero con la sensibilidad añadida que da el estilo sinfónico. El grupo Siempre Así llenó el Teatro Real de Madrid en un doble concierto celebrado los días 8 y 13 de junio.

Se trató de un espectáculo pionero por varias cuestiones. Una de ellas, por presentar todo su conocido repetorio con el elegante sonido de la Orquesta Sinfónica de Málaga, integrada por 80 profesores.

Otra, por la citada acogida. 3.400 entradas vendidas son el mejor aplauso, el mejor premio de la capital para una formación que ha llevado por bandera desde sus inicios a la ciudad de Sevilla y al folclore musical de Andalucía. De hecho, es la primera vez en la historia de este templo de la música nacional que un grupo de esta línea ofrece su propuesta con este surtido de instrumentos y cadencias.

Entre los asistentes, dos «madrinas» reales. La Infanta Doña Elena de Borbón y su hija, Victoria Federica de Marichalar y Borbón no quisieron perderse la cita, a la que tampoco faltaron personajes reconocidos como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Siempre Así culminaron en Madrid este show, este «canto a la vida, un tributo a la música popular de nuestra tierra», como ellos mismos definen, tras una experiencia previa de lo más exitosa en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza, los pasados 4 y 5 de abril.

El grupo, con la Infanta Doña Elena de Borbón
El grupo, con la Infanta Doña Elena de Borbón - ABC

Desde luego, el resultado no fue casualidad, y sí la consecuencia de más de un año de trabajo del arreglista, clarinetista y director de orquesta John Richard, en conjunción con el Alma mater del grupo, Rafa Almarcha, y el arreglista de cabecera de la formación, David Montoya.

De esta forma, el Teatro Real de Madrid coreó temas archiconocidos como «A mi manera», «Si los hombres han llegado hasta la luna» o la «Salve Rociera» bajo ese nuevo concepto en el que «la música popular andaluza se va a abrazar de manera sinfónica con una que bien podía formar parte de la banda sonora de una película o de un musical de Broadway».