Castillo de Aracena, uno de los escenarios principales del festival
Castillo de Aracena, uno de los escenarios principales del festival - ABC
MÚSICA

Viaje musical en el tiempo en la localidad onubense de Aracena

El Festival de Música Antigua de esta localidad celebra sus bodas de plata hasta el día 19

SEVILLAActualizado:

La muestra de música antigua Castillo de Aracena(Huelva) celebrará su veinticinco aniversario desde hoy y hasta el 19 de agosto con un novedoso programa de seis propuestas musicales, que conducirán a los asistentes a etapas históricas como la Edad Media, Renacimiento o Barroco, con instrumentos y criterios de interpretación de época, de la mano de primeras figuras a nivel mundial.

Este festival, uno de los de mayor solera en España, contará para su aniversario con novedades, como la celebración de algunos de sus conciertos en el exterior del Castillo, siempre han sido en el interior de la Iglesia Prioral, o las exposiciones en el interior del templo, una iniciativa sin precedentes. Además se mostrarán instrumentos como la vihuela o la guitarra barroca, y sones del pasado que transportan al público a otras épocas, a través de la música.

Abrirá la muestra el concierto de piano de Juan Martínez Espino, dedicado a Bach, hoy jueves, a las 21:00, en el interior del castillo, con entrada libre. Previamente se inaugurarán las exposiciones La vihuela Marianita, una reliquia musical y Guitarras, laúdes y vihuelas. El miércoles día 15 se retomará el programa de conciertos con Ministriles Hispalensis, ampliado en esta edición, hasta el domingo 19.

Entre los intérpretes destacan los laudistas Marc Lewon, Paul Nicholas Kieffer y Hopkinson Smith, junto a los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, Mercedes Ruiz, Juan Carlos de Mulder y Ventura Rico, y los grupos Ensemble Andalusí de Tetuán y Ministriles Hispalensis. Desde el 1 de agosto podrán hacerse las reservas en el Teatro Sierra de Aracena. Para obtener más información: tfno. 663937879 o en el correo teatro@ayto-aracena.es

Paralelamente, durante la muestra se llevará a cabo en Aracena un curso de construcción de instrumentos antiguos, que ya ha ofertado sus plazas a los interesados, limitadas a siete alumnos.