Fotograma de un programa de tv con Lola Flores - ABC

La vida de Lola Flores se convertirá en una serie de televisión

La historia de la Faraona será contada a lo lardo de dos temporadas en una producción de Mediapro Studio

SevillaActualizado:

La vida y obra de la mayor artista nacida en Jerez se convertirá en serie de televisión de la mano de Mediapro Studio y Non Stop, que cuenta con el apoyo de la familia de la Faraona. Se trata de un biopic sobre sobre Lola Flores, «la artista que, sin duda, marcó toda una etapa de la historia de la música popular en nuestro país» según ha indicado la productora en una nota de prensa.

«Su extraordinario y único talento artístico, así como su enorme popularidad convierten su vida en uno de los relatos más apasionantes nunca contado hasta hoy en una serie de televisión. Lola fue un espíritu libre e indomable que, gracias a su inmenso talento y arrolladora personalidad, pasó de actuar en bautizos por Jerez a convertirse en todo un icono en España y Sudamérica» señalan desde Mediapro.

La serie contará su historia desde sus orígenes y se desarrollará paralelamente a los principales acontecimientos históricos que marcaron nuestro país en esos años.

Por primera vez la familia Flores, representada en este caso por Lolita y Rosario Flores, ha decidido contar la historia de la irrepetible Lola Flores en una serie en la que ejercerán, junto a Mariola Orellana, como productoras ejecutivas. Los creativos y productores de The Mediapro Studio y Non Stop participarán como socios audiovisuales en el proyecto.

«La Faraona» y Antonio González «El Pescaílla» crearon uno de los clanes artísticos más importantes de la historia reciente de España: Los Flores. La serie contará el devenir de la artista y su familia y desvelará aspectos hasta ahora inéditos de la vida de la artista, que los propios admiradores de Lola desconocían hasta el momento.

La vida de Lola es una historia repleta de luces, pero también de sombras. Sombras que hasta ahora habían permanecido en el olvido pero que se darán a conocer por primera vez gracias a este proyecto. Nadie llega a ser tan grande como Lola Flores sin pagar un alto precio.

La artista recorrió el mundo entero con sus espectáculos y llegó a actuar para diferentes jefes de estado. En su camino se cruzaron algunas de las estrellas más grandes de la época, como Ava Gadner y Audrey Hepburn; Sean Connery y Gary Cooper; incluso el multimillonario Aristóteles Onassis o el mismísimo Winston Churchill. Todos acabaron admirando el arte de la faraona y entregados a su pasión.

La serie, que constará de dos temporadas, narra la vida de Lola Flores desde sus inicios, cuando sus padres luchaban por sacar adelante a la familia en Jerez, hasta el final de sus días. Sin dejar de reflejar el vacío que su muerte dejó en la vida artística española y en el propio clan Flores, que tuvo que sumar la pérdida de Antonio Flores a los pocos días del fallecimiento de «La Faraona».