La ópera «El Gato Montés» se subirá al escenario del Teatro de la Maestranza
«El Gato Montés», del Teatro De La Zarzuela - abc
Opera

La ópera «El Gato Montés» se subirá al escenario del Teatro de la Maestranza

Narra un drama de amor en un escenario costumbrista en el que son protagonistas los sentimientos más universales

Actualizado:

"Un desnudo físico es una memez. Lo que importa es transmitirr desde dentro hacia fuera". Así acaba de definir el director de escena José Carlos Plaza la esencia de los personajes de la ópera "El Gato Montés", de Manuel Penella, que se representará los próximos días 6, 7 y 8 de mayo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Producida por el Teatro de La Zarzuela de Madrid y premio a la mejor nueva producción de ópera española y zarzuela en la VII edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor, esta obra  en tres actos y cinco cuadros  narra la tragedia de una histioria de amor con todos los ingredientes y personajes andaluces pero universales y actuales, desprovista de los símbolos costumbristas estereotipados.

  La gitana, el torero, el bandolero, el cortijo , la plaza de toros, son personas y escenarios de una realidad que sigue vigente pues "el bandolero no es un bandolero es una persona que han echado de la sociedad y en vez de dormir en un cajero automático como hoy día se refugia en la sierra", ha dicho Plaza.