Hazte premium Hazte premium

La Tarasca se atreve con un musical infantil sobre «Oliver Twist»

La compañía sevillana pone en el escenario del Central a más de cincuenta personas, entre niños, actores y músicos

La Tarasca se atreve con un musical infantil sobre «Oliver Twist» abc

jesús álvarez

La veterana compañía sevillana La Tarasca se enfrenta a partir de este miércoles en Sevilla a un nuevo reto: el musical infantil «Oliver Twist», que pondrá sobre el escenario del teatro Central a 28 niños y 12 actores que recrearán con música en directo la conocida novela de Charles Dickens en la que se cuenta la historia de un niño cuya madre muere en el parto y es recluido en un orfanato. Tribulaciones posteriores en el mundo del hampa londinense demuestran al protagonista que con sólidos principios éticos se puede superar la adversidad.

El adaptador y director de este montaje, Ramón Bocanegra, recuerda que «se trata de una producción muy ambiciosa cuyos ensayos iniciamos en octubre». Un reto del que Carmen Montes, responsable de la producción, destaca su «carácter participativo», con niños desde 8 hasta 16 años, que se seleccionaron en un «casting» meses atrás.

Además de los doce actores, con David Pavón, Verónica Rojas, Judith Esteban, Juanjo Macías, Paco Pérez, Cristina Almazán, María Varod y Gregor Acuña en los papeles principales, y de seis estudiantes de Arte Dramático, ocho músicos ( Antonio Albanés, Ernesto Naranjo, Ignacio Botonero, Ignacio Guarroechena, Javier Delgado, José Ignacio Megina, Miguel Alonso y Rolando Ochoa ) se encargarán de la banda sonora del espectáculo.

La Tarasca estrenará este jueves este espectáculo, del que ofrecerá nueve funciones en Sevilla , los días 19, 20, 21, 26. 27 y 28 de diciembre, y los días 2, 3 y 4 de enero de 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación