Cartel del musical «Nine»
Cartel del musical «Nine» - ABC

El musical «Nine» llega a España para llenar de magia el teatro Alfil

El próximo 18 y 25 de mayo se podrá disfrutar de sus dos únicas funciones en nuestro país

Actualizado:

Hablar de «Nine» es referirse a uno de los musicales más importantes de las últimas décadas. Desde que fuera estrenado en Broadway en 1982 ha obtenido siete Premios Tony y diez Drama Desk Awards. Ahora llega a España con dos funciones el próximo 18 y 25 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Alfil de Madrid.

El musical «Nine» se ha representando a lo largo de todo el planeta: Londres (1992 y 1996), Australia (1987), Buenos Aires (1998), Tokio (2005), Puerto Rico (2010), Manila (2012) y Republica Checa (2012), además de una gira por Estados Unidos (1984).

Un musical con tanto recorrido y tanto éxito ha contado con protagonistas de la talla de Antonio Banderas. Además, lejos de las tablas y ya en el mundo del celuloide, la espectacularidad se ha mantenido con los papeles inolvidables de Penélope Cruz (por la que consiguió una nominación al Oscar), la de Judy Dench o el regreso a las pantallas de Sophia Loren.

Basado en el película de Federico Fellini «Ocho y medio», trata de una historia que juega entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, las decisiones y el temor a crecer. Una obra excitante que no dejará indiferente a nadie. Cuenta con un elenco de larga trayectoria en el mundo de los musicales españoles. Además «Nine» se representa por primera vez en España bajo la dirección de Federico Barrios.